Home / Comarca Andina / En Lago Puelo se realizó importante encuentro para adultos mayores

En Lago Puelo se realizó importante encuentro para adultos mayores

El viernes(14) se realizó en la Casa del Abuelo de Lago Puelo un encuentro para abuelos y adultos mayores en el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato a la Vejez  en el que participaron delegaciones de Lago Puelo, Esquel, El Hoyo y Cushamen.
Luego de la entrada de la bandera de la Casa de los Abuelo, hizo uso de la palabra la Secretaria de Gobierno Antonella Brozzoni en representación del intendente Iván Fernández recordando la importancia de un día tan significativo  para los adultos mayores, para dejarle la palabra al Director de Asuntos Sociales, Marcelo de la Fuente quien aprovechó la oportunidad para presentarse como nuevo Director y resaltó el compromiso de brindar permanentes muestras de colaboración y respeto hacia los adultos mayores.
El Coordinador de la Casa del Abuelo de Lago Puelo, Guillermo Bachman, agradeció la presencia y el acompañamiento tanto de los abuelos como así también de las diferentes áreas municipales en el trabajo diario para con esa institución.
La Vicepresidenta del Consejo Provincial de Adultos Mayores provincial, Amalia Artiles  en sus palabras destacó: “el maltrato hacia los adultos mayores no siempre se expresa físicamente, hay maltratos que son más dolorosos, por ejemplo el maltrato psicológico, ó cuando se los deja de lado, se los olvida, especialmente en los grupos familiares.” Y agregó: “hoy es un día para tomar conciencia y para ver hacia dónde apuntar,  hacia dónde trabajar, y un ejemplo es trabajar desde el «buen trato», empezando por tomar conciencia de que todos vamos a llegar a esa edad.”
Luego de despedir a la bandera de la institución anfitriona, Ester Giles abuela de la Casa hizo una distinción sobre el significado del mal trato y del buen trato y finalizó con la lectura de un poema que despertó el aplauso de los presentes.
El Presidente del Consejo del Mayor, Waldo Poblette invitó a algunos abuelos a referirse sobre su llegada a la localidad, mientras que Sandra Siciliano, representando a la Dirección de Turismo municipal  se refirió en lenguaje de señas a valores tan importantes como la amistad e hizo una demostración sobre el significado.
Luego, se presentó una obra de teatro a cargo de Ro Loyola, Rosa Muñoz y Anahí Acevedo quienes representaron a tres personajes: Jovita, Dorotea y Mirtha “la moderna” obra que hizo reír y aplaudir y bailar a los presentes y en la cual se resaltaron los derechos de los adultos mayores.
Hasta el horario del almuerzo hubo una exhibición de productos del Centro de Adolescentes de Lago Puelo (CALP), de la Casa del Abuelo y una presentación en power point  del Área de Turismo municipal.
Abel Suárez, de la Casa del Abuelo hizo lectura de un poema de su autoría y le siguió el turno al folklore con el taller de Silvina Promizio.
Espectáculos en vivo, juegos al aire libre,  danzas árabes a cargo del CALP con la presencia de Sara Espínola y su equipo de trabajo, entrega de presentes a  las delegaciones  fue lo que siguió en un encuentro que dejó enseñanzas, alegría y por sobre todo la Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato a la Vejez.