Home / Comarca Andina / 30 alumnos de escuela de Cushamen festejaron sus cumpleaños en la localidad de El Hoyo

30 alumnos de escuela de Cushamen festejaron sus cumpleaños en la localidad de El Hoyo

30 alumnos de la escuela Nº 69 de Cushamen, de los tres ciclos inicial, primario y secundario básica rural, festejaron los cumpleaños del primer semestre 2013, con una visita a la localidad de El Hoyo en donde desarrollaron distintas actividades.
Los más chicos disfrutaron en forma gratuita del pelotero y calesita municipal; y los adolescentes una película en pantalla gigante proyectada en el auditórium municipal.
La iniciativa se realiza todos los años, en dos etapas anuales, festejando los cumpleaños semestralmente.
Este año la jornada de visita fue a la localidad  de El Hoyo, en donde además de las actividades anteriormente señaladas, tenían programado visitar el “Laberinto”, emprendimiento ubicado en una chacra de Paraje El Desemboque.
Docentes que acompañaron el grupo, remarcaron que si bien la jornada  tiene carácter festivo, a modo de regalo los chicos viven una jornada distinta en un escenario paisajístico con un contraste totalmente diferente al de su lugar; este tipo de salidas no deja de enmarcarse en un marco educativo.
Estas actividades si bien cuentan con el apoyo y aval del Ministerio de Educación, se pueden concretar gracias al trabajo institucional de la escuela Nº 69  y los padres que colaboran dentro de sus posibilidades.
Desde la institución educativa, también se desarrollan otros proyectos institucionales que contemplan salidas y campamentos para compartir y vivenciar nuevas experiencias.
En la ocasión el municipio de El Hoyo, oficio de alguna forma de anfitrión abriendo las puertas del auditórium de la casa de la cultura y el salón de recreación infantil en donde funciona el pelotero y la calesita.