Home / Provinciales / Se habilitó en Chubut la temporada de caza comercial de Liebre Europea

Se habilitó en Chubut la temporada de caza comercial de Liebre Europea

Lo anunció el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca de la provincia.  La temporada se inició el 4 de junio y se extenderá hasta el 15 de agosto en los Departamentos de Futaleufú, Tehuelches, Languiñeo, Cushamen, Río Senguer y Sarmiento.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca informa que por Disposición N° 04/2013 de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre queda habilitada la temporada de caza comercial de la liebre europea en la provincia.
La temporada se inició el 4 de junio pasado y se extenderá hasta el 15 de agosto próximo en los Departamentos de Futaleufú, Tehuelches, Languiñeo, Cushamen, Río Senguer y Sarmiento.
Cabe destacar que los cazadores deben obtener el permiso pertinente y luego podrán dirigirse  al frigorífico Esquel S.A., ubicado sobre la ruta 259 camino a Trevelin, el cual está autorizado para recibir y realizar la zafra de hasta 180.000 ejemplares de liebre europea.
Esta modalidad de recibir el animal apresado directamente de manos de los cazadores efectiviza las condiciones de calidad de la liebre.
Por último, es importante repasar que los interesados en obtener asesoramiento podrán dirigirse a la Asociación Los Andes de Productores Agropecuarios (ALAPA), ubicada en Aldea Escolar Km 3 de la localidad de Trevelin.