Home / Chubut / En Lago Puelo se realizan trabajos de saneamiento y reciclaje en basurero municipal

En Lago Puelo se realizan trabajos de saneamiento y reciclaje en basurero municipal

El Viceintendente, Alejandro Marqués realizó una recorrida por el basurero municipal de Lago Puelo con el objetivo de verificar en el terreno cómo vienen avanzando los trabajos de saneamiento luego de la temporada turística 2022-2023.

Al momento se están realizando trabajos para garantizar nuevos accesos al lugar, con el objetivo de mejorar las condiciones estructurales para que los camiones de residuos puedan trabajar de forma más adecuada.

En el mismo sentido, utilizando parte del equipamiento otorgado oportunamente por el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación se están realizando tareas de reciclado en la zona del galpón.

El prensado es parte de una ambición más grande que guarda relación con la generación de una Economía Circular  que pueda, no solamente cuidar el ambiente, sino generar ingresos a partir de la reutilización y reciclado de ciertos elementos, como el cartón, el vidrio y/o latas de aluminio.

El Viceintendente, Alejandro Marqués expresó que “El trabajo es muy bueno y ha cambiado muchísimo desde la última visita” y además agregó: “esto es una primera etapa, una primera experiencia de reciclado. Y el trabajo de saneamiento, que es permanente, está asegurando las condiciones ambientales mínimas como para garantizar y mejorar la salud, no solamente de los trabajadores que están en el espacio del basurero sino que para toda la comunidad”

En este sentido, el trabajo llevado a cabo por el personal municipal es muy importante ya que se están mejorando las condiciones ambientales de la localidad. Es fundamental seguir trabajando de forma seria en lo que marca la legislación local respecto a la separación de residuos. Desde el Poder Ejecutivo esto implica mejorar las capacitaciones del personal y mejorar la infraestructura; garantizar camiones adecuados y mejorar la recolección diferenciada.