Home / Chubut / El municipio de El Hoyo junto a las escuelas reflexionaron sobre el cuidado del bosque

El municipio de El Hoyo junto a las escuelas reflexionaron sobre el cuidado del bosque

La Dirección de Ambiente junto a las Escuelas Primarias 223 y 81 realizaron actividades sobre el cuidado del bosque junto a los niños y niñas en una jornada muy enriquecedora que incluyó charlas y la producción de dibujos sobre el tema.

Bajo el lema “Cuidando el bosque, cuido mi pueblo”, las charlas en las escuelas sobre nuestra relación con el bosque estuvieron a cargo de la directora de Ambiente, Yanina Barone, en el marco de las jornadas por los dos años del incendio del 9 de marzo.

El objetivo de los encuentros fue realizar una actividad artística en donde las y los estudiantes puedan expresar lo que sienten en relación a nuestros bosques a través de un espacio de diálogo y reflexión sobre el significado de habitar en un entorno de bosque, reconocer sus beneficios, riesgos y cómo cuidar este ecosistema tan valioso para la comunidad.

El intendente Pol Huisman, acompañado de la secretaria de Gabinete y Articulación Territorial, Claudia Di Lorenzo y de la Directora de Ambiente, recorrieron el pasado viernes la muestra de dibujos en el cierre de una semana de otras actividades de reflexión sobre la temática, como fue la Jornada “El pueblo y el bosque”.