Home / Chubut / Chubut mantuvo la Presidencia de la Comisión Nacional de Bosques

Chubut mantuvo la Presidencia de la Comisión Nacional de Bosques

Durante la Asamblea del COFEMA realizada este viernes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se resolvió que el Gobierno del Chubut siga al frente de la Presidencia de la Comisión Nacional de Bosques.

A través de la Secretaría de Bosques, el Gobierno Provincial participó de la primera Asamblea anual del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) celebrada en oficinas del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación.

Asistió el titular de la cartera de Bosques chubutense, Rodrigo Roveta, además de autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional y representantes de diversos puntos del país.

Estuvieron el director de Bosques de la Nación, Martín Mónaco, el subsecretario Interjurisdiccional e Interinstitucional, Nicolás Fernández, la secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales, Beatriz Domingonera, la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini, y el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky.

En la Asamblea N° 107 del COFEMA se abordaron múltiples temas de interés, problemáticas que son comunes a las distintas regiones de la Argentina, el trabajo logrado en los últimos meses y líneas de acción para este 2023.

Roveta explicó que en esta oportunidad se llevó adelante la renovación de autoridades en ámbitos de trabajo y subrayó que en ese marco Chubut mantuvo la Presidencia de la Comisión Nacional de Bosques.

Precisó el funcionario chubutense que la Vicepresidencia de la mencionada Comisión Nacional quedó en manos de la Provincia del Chaco y que el sitio de la Secretaría de Actas pasará a ser ocupado por Misiones.

Vale mencionar, asimismo, que Chubut llegó a la Presidencia de este importante espacio hace poco más de un año tras la pertinente designación realizada en la Asamblea del COFEMA de principios del 2022.

A su vez, Roveta señaló que en la reunión también abordaron aristas vinculadas a la aplicación de la Ley Nacional de Bosques y se aprobó la distribución de fondos para la ejecución de proyectos en este 2023.

El Consejo Federal de Medio Ambiente  es un órgano  de concertación de políticas ambientales del que participan de manera activa el Estado nacional, el conjunto de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se promueve la generación de una política ambiental de integración entre las provincias y el gobierno federal. Está asesorado por comisiones que presentan informes técnicos y recomendaciones sobre temáticas de interés.