Home / Chubut / En Lago Puelo funciona un grupo de auto ayuda para mujeres y disidencias que atraviesan situaciones de violencia de género    

En Lago Puelo funciona un grupo de auto ayuda para mujeres y disidencias que atraviesan situaciones de violencia de género    

Desde la Secretaría de mujeres, géneros y diversidad de Lago Puelo,  desde hace algunos meses vienen trabajando con un grupo de auto ayuda , destinado a mujeres y disidencias que atraviesan o atravesaron situaciones de violencia por motivos de género.

El taller se desarrolla desde hace cuatro meses  y  es coordinado por el equipo técnico de profesionales de psicología que atienden la Línea de Guardia 144 Puelo. Asimismo, se indicó que trabajadoras del área sostienen actividades destinadas a las infancias para que las que son madres puedan tener su espacio personal en el grupo.

El grupo de ayuda mutua consiste en un encuentro semanal en el que se abordan estrategias para pensar las vivencias que cada asistente decida compartir desde actividades prácticas. También se incluyen encuentros para pensar emprendimientos y proyecciones a futuro de cada persona. El grupo está abierto a mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+ que atraviesen o hayan atravesado una situación de violencia por motivos de género.

Para solicitar una entrevista y asistir al taller de ayuda mutua, podes comunicarte con el teléfono de la secretaria: 2944 31-8043. En tanto la oficina del área se ubica en Avenida Arrayanes 113 (entre el Obrador y el consultorio odontológico), con atención De Lunes a Viernes de 9hs a 13hs.