Home / Bariloche / En El Bolsón desde el lunes es obligatorio el uso de barbijos o tapa bocas 

En El Bolsón desde el lunes es obligatorio el uso de barbijos o tapa bocas 

Lo estableció el gobierno municipal de El Bolsón mediante resolución 091/2020, a partir del lunes (13) será obligatoria la utilización en todo el ejido urbano de barbijos o tapa boca casero, hasta el cese del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Esta medida adoptada por el Ejecutivo Municipal, a cargo de Fabián Rudolph en consonancia con el Poder Ejecutivo Provincial,  alcanza a toda aquella persona que circule en la vía pública, como también a quienes acudan a establecimientos públicos o privados de concurrencia.
También se incluye a comercios habilitados para la atención al público, a quienes el municipio requiere que arbitren medidas solidarias, de prevención y acompañamiento proveyendo tapa bocas o cubre bocas caseros para sus clientes.

La medida tiene como fin prevenir la circulación y el contagio el virus COVID-19 y la consiguiente afectación  a la salud pública y los demás derechos subjetivos derivados, tales  como la vida y la integridad física de las personas.

El uso de barbijo y/o tapa boca casero se recomienda teniendo en cuenta que quedó comprobado que el virus puede ser  transmitido por personas asintomáticas .  A tal efecto se recomienda evitar la utilización barbijos quirúrgico o profesionales, los cuales deben ser reservados para el sistema de sanidad.

Bariloche: Uso obligatorio de barbijo

Lo confirmó el jefe comunal de San Carlos de Bariloche, la ciudad con más casos confirmados de Covid 19 en la provincia de Rio Negro.  Gustavo Gennuso, confirmó por El Cordillerano Radio durante su programa  que «Va a haber una norma de uso obligatorio».

«Es una responsabilidad personal que el barbijo se use. Es incómodo, pero es necesario y ayuda en un porcentaje importante a no contagiar», agregó.
Sobre la vigilancia que se pueda llevar adelante explicó que «se está viendo que poder de policía vamos a tener para controlar». Asimismo destacó que puede haber infracciones por incumplimientos