Home / Comarca Andina / El Hoyo: Se entregaron 400 kg de  pescado proveniente  de “ Pesca Solidaria”  

El Hoyo: Se entregaron 400 kg de  pescado proveniente  de “ Pesca Solidaria”  

La Municipalidad de El Hoyo distribuyó el viernes (10) 400 kg de pescado proveniente de Comodoro Rivadavia, a través de una iniciativa denominada “Pesca Solidaria” .

Los pescados frescos llegó a Cholila con pescado destinado a municipios de la cordillera, en un camión refrigerado, y fue retirado el mismo día por el intendente de El Hoyo, según especifica la información oficial municipal.

Quien además aclara que la merluza llegó a sus destinatarios entera, casi directamente desde el barco, y sin perder la cadena de frío desde que fueron congeladas en las cámaras del puerto hasta que se retiraron por la mañana en Cholila dentro de cestas con hielo molido.

Así mismo se indicó que esa cantidad de merluza proviene de la “pesca solidaria” que un grupo de compañías pesquera de Comodoro Rivadavia realizaron miércoles y jueves junto con los sindicatos de trabajadores portuarios, de obreros marítimos y de conductores navales .

En el mismo operativo, la Municipalidad también distribuyó 400 módulos alimentarios que habían sido empacados durante la semana en la Casa de la Cultura, tal y como se viene haciendo desde poco después de comenzada la cuarentena.

La entrega de todos los alimentos se realizó por los pedidos directos efectuados a través de las Unidades de Protección Comunitaria (UPC).