Home / Comarca Andina / EN CHOLILA: BUZZI PRESIDIO INAUGURACION Y FIRMÓ IMPORTANTES CONVENIOS

EN CHOLILA: BUZZI PRESIDIO INAUGURACION Y FIRMÓ IMPORTANTES CONVENIOS

Además se rubricaron una serie de convenios entre los cuales se destacan las doce mejoras habitacionales para la localidad y la financiación íntegra de la Fiesta Nacional del Asado por parte del Estado Provincial.
En un acto desarrollado, este viernes, en el edificio municipal de Cholila, el gobernador del Chubut, Martín Buzzi, inauguró junto al intendente, Héctor Miguel Castro las nuevas oficinas del edificio municipal que serán utilizadas por las secretarías de Desarrollo Social y de Hacienda.
También, por intermedio de convenios, se comprometió a pavimentar 7  kilómetros de la ruta provincial Nº 15, entre la escuela provincial Nº 121 y el casco urbano de Cholila por un monto de 22.900.000 pesos, más la realización de 12 mejoras habitacionales.
El mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador, Gustavo Mac Karthy y gran parte del gabinete provincial. Además, la ceremonia contó con la presencia de los intendentes de El Maitén, Luis “Chalo” García, y de Lago Puelo, Iván Fernández, más el diputado provincial, Félix Sotomayor. 
Durante su discurso realizado en el flamante sector del palacio municipal, el mandatario provincial explicó que “el año que viene vamos a volver a encontrarnos en una nueva Fiesta Nacional del Asado, porque somos los que estamos acá siempre, esta es nuestra tierra, este es nuestro lugar, es por eso que podemos pensar en voz alta ver que atravesaremos un año en el que se va a construir más hotelería, más cabañas, más crecimiento y más infraestructura”.
Sobre la importancia de la presencia institucional en esa ceremonia, Buzzi dijo que “ante eso el Estado tiene que ser el que ordene, el que marque la cancha y defina qué cosas hacemos y  qué cosas dejamos de hacer porque en definitiva esto es lo que vamos a dejarle a nuestras generaciones venideras”.
“La gente en la comarca fue pensando que la única oportunidad de empleo estaba asociada al Estado. Sin embargo, el crecimiento de la infraestructura turística hace que comiencen a generarse expectativas, no solamente de quién hace la inversión sino también del resto de la comunidad que ve la oportunidad de un trabajo distinto” sostuvo el Gobernador.
La firma de convenios y contratos, también fue valorado por Buzzi: “Está fantástico firmar nuevas obras, pero también asumimos plenamente la responsabilidad de crecer de manera ordenada y entender al Estado como herramienta fundamental para esa organización de la vida de las personas, pero también del espacio público y de la intangibilidad de lo público. Todos nosotros tenemos alguna responsabilidad, tenemos algo que ver con las decisiones del Estado, es por eso que todos debemos tomar decisiones correctas”.
Por su parte, el intendente, Héctor Miguel Castro, manifestó que “esta inauguración y estas firmas de contratos tienen mucho tiempo de elaboración, trabajo de equipo, gestiones políticas de acuerdos y desacuerdos, pero siempre en el marco de la construcción colectiva, de esa visión común que tenemos en cada una de nuestras localidades de la provincia”.
Agregando que “existe una decisión política de acercar los servicios a nuestra comunidad”, dijo Castro quien reconoció que “nos queda trabajo por delante porque sigue habiendo gente sin servicios”.
Sin embargo, puntualizó que “como este pensamiento lo compartimos con el gobernador Martín Buzzi y como estamos trabajando en bloque podemos garantizarle a nuestra comunidad que avanzaremos en este sentido”.
Luego de finalizado el acto central en las nuevas oficinas del municipio, el gobernador Martín Buzzi se trasladó caminando hasta el recinto ferial, allí se tomó el tiempo para saludar a cada uno de los puesteros, para luego sí, disfrutar de la apertura de la Fiesta concretada con una bella función de fuegos y posteriormente degustar el principal atractivo del evento, el asado.
Fiesta Nacional del Asado
El gobierno provincial solventará los gastos totales que genere la realización de la IV Fiesta Nacional del Asado a través de la Secretaría de Cultura y del Instituto de Asistencia Social. A su vez, se entregó por parte de la aseguradora Patagonia Broker la póliza de seguro de responsabilidad civil que respalda a los organizadores ante cualquier contingencia.
Firma de convenios                   
Durante el mismo acto se firmó un convenio que establece que un aporte provincial no Reintegrable será destinado para contratación de personal para tareas de revisión, control y atención de usuarios de red de agua potable y planta de red cloacal en los sectores centro y Villa del Lago Rivadavia.
Asimismo, se estableció la colaboración y cooperación para la correcta gestión de los puestos de difusión de bioseguridad y desinfección contra el Alga Didymo y otro para un funcionamiento conjunto entre la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de la Familia y Promoción social y la Municipalidad de Cholila.
En el mismo acto, el Estado provincial se comprometió a entregar un monto no reintegrable para la electrificación de un nuevo loteo denominado “Barrio Malvinas”.
Por último se firmó un acta acuerdo entre el Ministerio de la Familia y Promoción Social y la Municipalidad de Cholila con el fin de promover el desarrollo de Proyectos de capacitación, formación, producción y trabajo.
Incendio en el Parque Nacional
El mandatario provincial dedicó un apartado en su discurso para “agradecer
el esfuerzo que han hecho los brigadistas del Plan Nacional de Manejo del Fuego y del Estado provincial, los de Parques Nacionales, los bomberos voluntarios de Trevelin y de Esquel, Gendarmería, en fin un conjunto de actores muy involucrados con un trabajo feroz, porque la verdad que el incendio se ha circunscripto, se ha podido delimitar y eso tiene que ver necesariamente con el trabajo de nuestra gente”.
Funcionarios  presentes
La comitiva que acompañó al Gobernador, estaba integrada por los ministros de Coordinación de Gabinete, Ricardo Trovant, de la Familia, Adrián Maderna, de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, Pedro Zudaire, de Economía, Gabriela Dufour, de la Producción, Eduardo Arzani, junto a los secretarios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Rubén Zárate, de Seguridad y Justicia, José Glinski. También se hicieron presentes, el presidente de Vialidad Provincial, Maximiliano López, el titular del Instituto de Asistencia Social, Marcelo Diz y autoridades de la Policía del Chubut.