Home / Comarca Andina / El incendio de Parque Nacional Los Alerces está controlado

El incendio de Parque Nacional Los Alerces está controlado

El incendio en Parque Nacional Los Alerces está controlado,  asi lo informó la División Comunicación Institucional Parque Nacional Los Alerces, mediante el parte de prensa Nº 5, de las 10 horas de hoy sábado 2 de febrero. La superficie afectada  es de 30 hectáreas aproximadamente con bosque de caña colihue, ñire, retama, radal, laura y ciprés.
Por estas horas se encuentran trabajando unas 50 personas con  con herramientas de mano y equipos de agua realizando tareas de liquidación.
 Intervienen y colaboran  en el trabajo de combate las siguientes instituciones: Parques Nacionales (Los alerces, Nahuel Huapi y C.L.I.F). Bosques y Parques de la Provincia de Chubut.
La superficie es de 30 hectáreas aproximadamente afectando especies tales como, caña colihue, ñire, retama, radal, laura y ciprés.
El ingreso está habilitado, aunque se informó que quienes visiten la zona podrán sufrir algunas demoras debido a los despliegues de equipos en el sector donde se encuentra el incendio, por lo que  se solicita a los conductores lo hagan con extrema precaución.