Home / Provinciales / Eliceche: “La decisión del Gobernador es que el Estado tenga presencia permanente en todo el territorio”

Eliceche: “La decisión del Gobernador es que el Estado tenga presencia permanente en todo el territorio”

Con la finalidad de delinear una agenda de trabajo para los próximos días, el gobernador Martín Buzzi convocó a los funcionarios de distintas áreas del Gobierno Provincial.
El gobernador Martín Buzzi encabezó hoy en horas de la mañana una reunión de Gabinete en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, en la cual los ministros, secretarios y subsecretarios diseñaron la agenda prevista a concretar en los próximos días en distintos puntos de Chubut.
Tras el encuentro, el ministro coordinador de Gabinxrete, Carlos Eliceche, manifestó que los responsables de los ministerios y secretarías “han presentado una agenda de trabajo y de presencia en distintas localidades de la provincia”. 
Eliceche manifestó que la reunión “sirvió para que se presentaran las líneas de acción” de las diferentes áreas que conforman el Poder Ejecutivo Provincial, y entre ellas puso en relieve la visita del Gobernador a la ciudad de Comodoro Rivadavia los días martes y miércoles.
“Hay una decisión del gobernador Buzzi de que tengamos la presencia del Gobierno en todo el territorio atendiendo las necesidades políticas, sociales y económicas que correspondan”, expresó Eliceche, quien añadió: “Este Gobierno trabaja 24 horas, día a día en beneficio de la provincia y para dar respuestas a las demandas e inquietudes que tienen los chubutenses”. 
En este sentido, el ministro coordinador dijo que a Comodoro Rivadavia “Seguramente llevaremos el decreto del Gobernador para la ampliación presupuestaria del Hospital de Comodoro Rivadavia de 1 millón de pesos por mes, y el manejo directo de los fondos de arancelamiento del nosocomio”.
En este contexto, Eliceche indicó que desde el Ministerio de Coordinación de Gabinete, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía “se ha trabajado para llegar lo más rápido posible con una propuesta a presentar a los representantes de los trabajadores del sector de la Salud”.
Eliceche aseguró que “esto importa un gran esfuerzo del Gobierno Provincial”, y dijo que su alcance comprende a todos los empleados de hospitales y centros de salud de Chubut, al tiempo que recordó que el Gobierno Provincial ha conseguido distintos acuerdos salariales con los sectores de Luz y Fuerza, Vialidad Provincial, docentes, además de la próxima elevación de un proyecto de ley a la Legislatura Provincial para la fuerza policial.
Asimismo, el funcionario resaltó que Chubut tiene un importante plan de obras a desarrollar y decididas por el gobernador Buzzi, “para lo cual se pidió una Ley de financiamiento ingresada a la Legislatura Provincial”.
En otro orden, el ministro manifestó que está definido que el acto oficial por del 2 de Abril, en conmemoración de la Gesta de Malvinas, “se llevará a cabo en la ciudad de Puerto Madryn”, y que en ese sentido se ha cursado la invitación a participar “a todos los Centros de ex Combatientes de la provincia y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que una vez más nos distinga con su presencia”, además de todos los ciudadanos que quieran participar en los actos oficiales.