Home / Comarca Andina / La Trochita: el servicio desde Esquel está garantizado para Semana Santa

La Trochita: el servicio desde Esquel está garantizado para Semana Santa

Lo confirmó el nuevo coordinador del Viejo Expreso Patagónico, Juan Ripa, tal como lo anunciara días atrás.

A partir del jueves, el Viejo Expreso Patagónico La Trochita volverá a prestar sus servicios desde Esquel, luego de las reparaciones a las que fuera sometida su locomotora principal.
Así lo anunció esta mañana el gerente coordinador del ferrocarril, Juan Ripa, quien además anunció que el jueves La Trochita realizará un viaje a las 10 de la mañana, en tanto que los días viernes, sábado y lunes, realizará los servicios habituales de las 10 y las 14, mientras que para el martes, se prevé un servicio a las 10, quedando sujeto a la demanda la posibilidad de realizar un segundo viaje. 
Cabe destacar que Ripa se encuentra realizando varias gestiones en Rawson, tendientes a normalizar cuestiones administrativas del Viejo Expreso Patagónico, con el fin de regresar a Esquel con buenos resultados. El funcionario indicó que de esta manera, La Trochita estará brindando a pleno su oferta turística junto con el servicio que está ofreciendo normalmente entre la estación de El Maitén y el Desvío Tomé.
Puesta a punto
Esta mañana, la locomotora de La Trochita realizó en Esquel las pruebas finales de funcionamiento, bajo la supervisión de Carlos Kmet, jefe de talleres.
Consultado por los medios de prensa, Kmet explicó que “se realizaron reparaciones en los sistemas de movimiento, particularmente en las bielas que transfieren la fuerza de los pistones a las ruedas”.
“Es lógico que después de tantos viajes, la máquina requiera de algunos mantenimientos”, dijo Kmet, y agregó: “Para Semana Santa el servicio está garantizado, tal como lo programamos cuando se decidió hacer estas reparaciones”.
El técnico señaló además que los trabajos se efectuaron en El Maitén, a donde se trasladaron las piezas que debían repararse: “Todo el mantenimiento de locomotoras y coches vagones se realizan en los talleres de El Maitén, que es donde está todo el equipamiento necesario”, concluyó.