Home / Provinciales / El Telebingo repartirá importantes premios en la “IV Fiesta Nacional del Asado” en Cholila

El Telebingo repartirá importantes premios en la “IV Fiesta Nacional del Asado” en Cholila

Dos automóviles 0 Km y dinero en efectivo se ponen en juego este fin de semana en la localidad cordillerana. El espectáculo de cierre estará a cargo del grupo correntino “Amboé”.
Este domingo 3 de febrero en la localidad de Cholila, el Telebingo Chubutense estará cerrando la “IV Fiesta Nacional del Asado” y la 18º edición provincial de este evento popular que espera recibir a miles de personas a lo largo de sus tres jornadas de duración.
En esta oportunidad el juego de la familia chubutense pondrá en juego dos automóviles 0 Km y dinero en efectivo en una combinación de premios que el público apoya cotidianamente a través de la compra de su cartón. Además y para el cierre de este sorteo Extraordinario se contará con la actuación del grupo correntino “Amboé”, que supo ponerle una cuota de innovación a nuestro chamamé litoraleño.
La grilla de premios dispuesta por el Instituto de Asistencia Social (IAS), a través de los cartones que valdrán $ 50 cada uno, es la siguiente: en la Quinta Ronda a Bingo un Citroën Nuevo C3 Origine valuado en $105.000; en la Cuarta un Fiat Punto Attractive 1.4 8V; para la Tercera Ronda $25.000;  en la Segunda Ronda $20.000 y para la Primera a Bingo $15.000 y $10.000 a Premio Línea; $5.000 a Súper Bingo Bola 40 y $3.000 a 0 Acierto y como siempre con la posibilidad de participar por el Pozo Acumulado y a Doble Chance.
Como es costumbre en cada edición del Telebingo, el IAS estará llevando bienes de acción social a distintas instituciones, organizaciones intermedias y organismos que trabajan cotidianamente con su comunidad. Esto es posible gracias al uso del 80% de las utilidades generadas por el juego responsable en la provincia. Este porcentaje, definido por la ley constitutiva del organismo, debe ser distribuido a través de distintos bienes y subsidios entre quienes así lo soliciten. Desde el IAS, se hace especial hincapié en el apoyo a las actividades relacionadas al deporte, la cultura y la educación sirviendo de respaldo a la implementación y ejecución de políticas en materia de contención y seguridad desarrolladas por distintos estamentos de gobierno.   
Desde la Municipalidad de Cholila, adelantaron que para quienes quieran participar de la fiesta podrán contar con servicio de camping, agua, sanitarios, luz y acceso al escenario al aire libre de manera totalmente gratuita, desde el día jueves hasta el domingo inclusive. En esta ocasión se distribuirán en 250 metros de fogones un total de 20.000 kilos de carne ternera; 6.000 kilos de cordero; 500 kilos de chorizos de elaboración propia; 1.500 los kilos de carne de cortes especiales distribuidos en 500 estacas, asadores o «cruces» forjados para la fiesta.  
El escenario de  la “IV Fiesta Nacional del Asado” ofrecerá este año, además del folclórico mega asado, un escenario durante mediodía, tarde y noche, con una grilla de artistas locales, regionales y nacionales entre los que se cuentan los reconocidos Carlos Marchesín, participante del “Festival de Doma y Folklore de Jesús María” en Córdoba; también estará presente el humorista “El Changuango”,  de reconocida presencia en distintos escenarios de nuestro país y para cerrar la fiesta el grupo chamamecero «Amboé», que actuarán el domingo luego del Telebingo Extraordinario al cierre de la fiesta.