Home / Policiales / ESQUEL: DENUNCIAN A POLICIA POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL A UNA NIÑA DE 4 AÑOS

ESQUEL: DENUNCIAN A POLICIA POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL A UNA NIÑA DE 4 AÑOS

El presunto hecho, trascendió el pasado fin de semana, y la acusación que recae sobre un policía al servicio en una dependencia de Esquel fue confirmada por el jefe de la Unidad Regional de Policía, comisario inspector Fernando Terraza. El hecho investigado acusa a un uniformado como protagonista de abuso deshonesto que tuvo como víctima una niña de cuatro años, allegada al acusado.
Terraza evitó dar mayor información y detalle al respecto escudándose tras, cuestiones de protocolos de actuación judicial, aunque confirmó a la prensa la actuaciones.
 El aberrante hecho se conoció a través de una publicación de un artículo periodístico en blogs “Noticias de Esquel”, que da cuenta que el hombre denunciado ante la justicia por el presunto delito de abuso deshonesto, del que habría sido víctima una nena de 4 años, tiene 49 años de edad y trabaja en la Policía del Chubut y prestaba servicios hasta el momento de la denuncia del hecho en los propios Tribunales de Esquel.
El hecho habría sucedido, durante una salida del acusado, tío de la víctima, con la niña a comprar pan a una panadería. Las sospechas de los padres de la victima comenzó tras pasar algunas horas, al notar en la pequeña un cambio de conducta, con actitud agresiva  hacia ellos, y que lloraba sin motivo aparente.
Los padres pudieron sondear el estado de la niña, hasta lograr que ésta contara lo sucedido en el auto del tío durante el trayecto de regreso de la panadería.
Según se supo y constaría en la denuncia que :”en un momento dado el sujeto le habría manifestado “me mostras tu colita” levantándole este el vestidito que tenía puesto la niña y le habría acariciado sus partes intimas”;   luego del suceso el tío habría amenazado a la menor para que no contara a nadie lo sucedido. Al momento de hacer este relato, la niña habría expresado que el día anterior no había querido decir nada por temor a lo que le había dicho su tío.
 La abusiva situación quedo en manoseo de las partes intimas de la criatura, ya que la niña con toda su inocencia le habría dicho al abusador que  “los nenes no le tocan la cola a las nenas» y luego se habría pasado al asiento de atrás. En ese momento fue en que el abusivo la habría amenazado con que no contara a nadie lo sucedido.