Home / Chubut / El Municipio de Epuyén avanza en el estudio de uso de desechos forestales

El Municipio de Epuyén avanza en el estudio de uso de desechos forestales

Días atrás las áreas de Medio Ambiente y Producción, a cargo de Lorena Ramallal y Darío Saavedra respectivamente, mantuvieron una reunión con Marcelo Perdomo, Director de Bosques de Chubut y Juan Cruz Zorzoli de la Fundación INVAP. De la misma también participaron Agustín Do Nascimento, Responsable del Área de Desarrollo de El Hoyo, y Jesica Cabello, Directora de Medio Ambiente de Lago Puelo.
La reunión tuvo lugar en la Dirección de Turismo de Epuyén, y la temática de la charla giró en torno al marco legislativo, sobre el aprovechamiento de los residuos forestales, y qué programas se están implementando en cada localidad. Por otra parte se hizo un análisis actual de esta temática, y se trabajó en posibles escenarios a futuro para el aprovechamiento del residuo forestal.
La intención es reducir la cantidad de biomasa a partir de la limpieza y mantenimiento de bosques y plantaciones, y obtener chips de estos desechos forestales, evitando la quema de los mismos, aprovechándolo para calefaccionar hogares. Por parte de la Fundación INVAP, se llevaron información de cada uno de los municipios para ir avanzando en el desarrollo de este proyecto.