Home / Chubut / Servicios Públicos retomó tareas de reparación de líneas eléctricas en zonas afectadas por el incendio

Servicios Públicos retomó tareas de reparación de líneas eléctricas en zonas afectadas por el incendio

Las tareas de reparación de las líneas eléctricas que dan energía eléctrica en las zonas afectadas por el incendio, se retomaron el pasado miércoles (14), tras el conflicto y reclamo sindical, a más de un mes de la catástrofe ígnea con el arribo de una cuadrilla de operarios arribados desde Rawson. Los tiempos estimados varían en los distintos sectores y van desde los 4 días a 20 .

En ese marco y según el cronograma de tareas establecido, lo que más tiempo demandará es Trabajos en línea de baja, cruces de calle, bajadas a pilares y medidores.
Según lo informado por la Delegación de Servicios Públicos del Noroeste del Chubut dependiente del Ministerio de Infraestructura Provincial, el miércoles 14 se colocó transformador en zona Bajada de Ponce, El Hoyo, lográndose restituir el servicio a varias familias. En tanto por robo del cable de cruce de calle, el sector de El Pirque no pudo ser tensionado. Además, se llevan a cabo tareas con la línea de 13,2 KV de bajada de La Iluminada. Cuadrilla proveniente de la localidad de Rawson realiza tareas de reparación en Callejón Dulcería El Puente.
Ayer (15/04) con el arribo de otra cuadrilla trabajadores Rawson, se procedió a colocar transformador en Bajada de La Iluminada, armado de sub-estación línea de baja tensión y seccionamientos en 13,2 Kv y en baja tensión. Cuadrillas de Rawson trabajan, una en callejón Dulcería El Puente, y otra en Sector Catarata Norte de El Hoyo.
En tanto hoy, se continúa con las tareas de reparación en la zona de Catarata Norte, Callejón Dulcería El Puente y Sector denominado El Pirque.
El informe establece tiempos estimados para el desarrollo de tareas :
Callejón Dulcería El Puente hacia El Hoyo. Trabajo en línea de 13,2 Kv : (4)Cuatro días
Callejón Dulcería El Puente hacia Callejón de Carro. Trabajo en línea de 13,2 Kv :(7) Siete días
Callejón de la antena. Trabajo en línea de 13,2 Kv : (15) Quince días
Callejón de Escuela 717 hacia El Hoyo y Sector Vallecito. Trabajos en línea de 13,2 Kv: (15) Quince días
Trabajos en línea de baja, cruces de calle, bajadas a pilares y medidores: (20) Veinte días