Home / Cholila / Epuyén fue sede evaluativa regional de vóley de cara a los juegos Epade y Araucanía

Epuyén fue sede evaluativa regional de vóley de cara a los juegos Epade y Araucanía

El segundo fin de semana de abril, la localidad de Epuyén fue sede de evaluativo Epade y Araucanía en disciplina de Voleibol .

El evaluativo se llevó adelante como se había dispuesto en el programa enviado a la Federación y Chubut deportes, la logística fue la adecuada, a cargo de la dirección de deportes de Epuyén que cedió las instalaciones y todo el material necesario para la puesta en marcha; además de la colaboración con recurso humano comprometido con la actividad, entre ellos el profesor Yacu Pagnucco y el técnico Hugo Franco.
Durante el encuentro se evalúo el rendimiento físico, en ese sentido se realizaron mediciones antropométricas y test funcionales. En el aspecto técnico-tacticos se llevaron adelante driles por fundamentos individuales y grupales cómo así también diferentes sistemas de juego (recepción-defensa, etc.) Que permitieron observar la resolución de situaciones de juego por parte de los deportistas.
El día sábado se entrenó con la rama femenino del cual participaron jugadoras de Esquel, Lago Puelo, El Maitén y Epuyén.
El día domingo fue el turno para la rama Masculina dónde también tuvieron los evaluativos dispuestos para los diferentes aspectos a evaluar. Y participaron jugadores de Esquel, Lago Puelo y Epuyen.
Desde la dirección de deportes municipal de Epuyén , se hizo extensivo el agradecimiento a los acompañantes de la/os jugadoras/es, a padres, técnicos, que hicieron posible la asistencia de los mismos y son un soporte esencial para que sus deportistas tengan la oportunidad de ser observados para integrar el seleccionado provincial.
Así mismo se indicó que el mismo tipo de instancia evaluativa se llevó a cabo en las ciudades de Pto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia.
El cronograma de desarrollo de competencias de los juegos EPADE y Araucanía están previsto para los meses de noviembre y diciembre del presente año.