Home / Chubut / El Municipio de Comodoro llevó a cabo la reunión sobre Etiquetado de Eficiencia Energética de Viviendas

El Municipio de Comodoro llevó a cabo la reunión sobre Etiquetado de Eficiencia Energética de Viviendas

Este jueves se concretó la reunión de trabajo para evaluar la implementación del programa nacional de Etiquetado de Eficiencia Energética de Viviendas en nuestra ciudad, organizada por la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Ambiente, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Modernización y Transparencia.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Ambiente Daniel González; representantes de la Facultad de Ingeniería de la UNPSJB; Colegio de Arquitecto; Colegio de Ingenieros y Técnicos; Colegio de Escribanos; la concejal Liliana Carnevale; y personal de las áreas municipales de Obras Particulares, Catastro, Hábitat y Programa Municipal de Acción Climática.

Durante la reunión se mantuvo una videoconferencia con las arquitectas Irma Padilla y Paola Sandoval de la Secretaría de Energía de Nación, quienes explicaron sobre el alcance y los objetivos del Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas.

En este sentido, informaron que la función es brindar información a los usuarios acerca de las prestaciones energéticas de una vivienda y constituir una herramienta de decisión adicional a la hora de realizar una operación inmobiliaria, evaluar un nuevo proyecto o concretar intervenciones en viviendas existentes.

De esta manera, la implementación del sistema permitiría no sólo disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, sino también hacer un uso racional de los recursos y disminuir los gastos energéticos de la vivienda.

De este encuentro surgió la necesidad de seguir trabajando en distintas acciones, tales como capacitación a los profesionales locales, definir la forma de implementación a nivel local y la generación de un marco regulatorio local y provincial para institucionalizar el uso de la etiqueta.