Home / Chubut / El Ministerio de Seguridad detalló los procedimientos de investigaciones y drogas realizados en las últimas horas

El Ministerio de Seguridad detalló los procedimientos de investigaciones y drogas realizados en las últimas horas

Se realizaron a través de la Policía del Chubut. Se desbarataron puestos de ventas de cocaína y marihuana, se detuvo a personas con pedidos de captura y se localizaron armas de fuego y municiones.
El Ministerio de Seguridad de la Provincia detalló los procedimientos realizados por la Policía del Chubut durante las últimas horas, a través de los cuales se lograron desbaratar puestos de ventas de drogas y se detuvo a personas con pedido de captura. Las tareas fueron realizadas por el personal de Investigaciones y Drogas que pertenecen a la Dirección de la Policía Judicial.

Puerto Madryn

La División Drogas de la ciudad realizó 3 allanamientos en los barrios Pujol I y II a partir de una investigación por la comercialización de sustancias prohibidas bajo la modalidad de “kioscos”. En esta oportunidad se imputó a un hombre y a una mujer, se detectó a varias personas, quienes reconocieron que asistían a comprar las sustancias.
El operativo se denominó “La Momia” y dejó como saldo el secuestro de 54 dosis de cocaína, una alta suma de dinero en efectivo, balanzas, elementos de corte, cigarrillos, trozo compactado y plantas de marihuana junto con elementos de interés para la investigación.
En las actuaciones intervino el personal de la División Drogas, Operaciones y la Unidad Regional Madryn, además del Servicio de Protección de Derechos porque se localizó a menores de edad dentro de los domicilios. Las medidas fueron autorizadas por el Juzgado Federal Nº 2, a cargo del juez Gustavo Lleral.
Detenciones
En las calles Marzullo y Rivadavia, el personal de la comisaría 4° -en su patrullaje preventivo- detuvo a Mario Suárez (20) quien tenía un pedido de detención vigente. El sujeto intentó huir hacia una casa pero fue aprehendido. Quedó alojado en la comisaría 4°. Intervieron la fiscal Dra. María Hernández, la Dra. Martensen y la Dra. Natalia Ghislieri.
En relación con un robo en un gimnasio en la calle Albarracín, la División de Investigaciones realizó 3 allanamientos en los que se detuvo a un hombre que tenía pedido de captura de Río Negro. Se demoró una mujer por ‘Desobediencia’ y se secuestraron artículos del gimnasio (mancuernas) y una planta de marihuana. Participó la comisaría 4°, Policía Científica e Infantería. Las medidas fueron autorizadas por el Dr. Francisco Orlando y supervisadas por la Dra. María Hernández.
En los controles en Estivarriz y Soldado Desconocido de Puerto Madryn, se detuvo a un hombre que contaba con pedido de captura vigente desde comienzos de noviembre del 2021. Se le detectó un envoltorio de sustancia pardo verduzca en su poder. En el caso, intervino la Dra. María Hernández.
Trelew
En los controles en Viedma y Gobernador Costa de Trelew, se detuvo a los 2 tripulantes de un vehículo VW Fox. Se detectó que tenían un arma 9 mm. Bersa Thunder oculta en el interior. Al hombre, se le secuestraron 5 envoltorios de marihuana, dinero en efectivo y un celular.
En la requisa vehicular de una camioneta Pick Up, el personal de la Planta Verificadora de la ciudad valletana (dependiente de la Dirección de Policía Judicial) secuestró un arma de acción neumática con mira óptica, una carabina con municiones calibre 22 y un arma (tipo pistola Browning). También se incautó un almacén cargador con 8 cartuchos a bala calibre 9 mm, una caja con 50 cartuchos a bala calibre 9 mm. y 15 cartuchos a bala calibre 22.
Rawson
En los controles en Av. Rawson y Pje. Crespo de Playa Unión, se demoró a los 3 ocupantes de un vehículo y se comprobó que tenían en su poder 4 cartuchos a bala 9 mm marihuana y otros elementos. Intervino la División Drogas y se secuestró el auto por la falta de documentación correspondiente, asimismo los celulares de los sujetos, picadores metálicos de marihuana y dinero en efectivo.
Comodoro Rivadavia
En relación con ataque con arma de fuego –ocurrido en Alsina y Formosa el último viernes- que le provocaron heridas en la cabeza a un hombre de 25 años, se realizaron 2 allanamientos en el barrio Newbery y en el barrio Stella Maris.
Como resultado de los procedimientos en los que actuó la División de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, se detuvo a una persona que quedó alojado en la comisaría 2°. Además, se secuestró un auto Ford Focus. Las medidas fueron solicitadas al fiscal de Turno Dr. Héctor Iturrioz y autorizadas por el juez Dr. Miguel Ángel Caviglia.