Home / Chubut / Congresales justicialistas se reunieron en la localidad de El Hoyo

Congresales justicialistas se reunieron en la localidad de El Hoyo

El sábado 5, la sede del partido justicialista El Hoyo, fue anfitriona de encuentro de congresales, en la que se hizo hincapié en la importancia del dialogo, el debate, el conocerse y escucharse con respeto como base para la organización partidaria.

El mismo contó con la presencia del presidente del Congreso Provincial José Arrechea, participaron las autoridades de los concejos de localidad de la mesa departamental del PJ Cushamen; y congresales de Comodoro, Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Esquel, y Trevelin.
La postura de los participantes de dicho encuentro quedó plasmada en un documento en el que al menos se citaron cinco puntos, en el que en primer lugar se citó que es indispensable el inicio de una nueva etapa en la política del partido justicialista en la que se tenga en cuenta y escuche la voz de la militancia; en ese marco se subraya que debería dejarse de lado la práctica de que las decisiones fundamentales las tome un pequeño grupo.
En ese sentido se remarcó que ello es primordial escuchar a las bases “Para que no se vuelvan a dar situaciones como las derivadas de la pretensión de aprobar una ley de zonificación que era rechazada por el pueblo”; a lo que se añadió que “Lo mismo ocurre con la designación de candidatos”.
También se puso en relevancia la necesidad de que el partido funciones de forma institucional y orgánica, recordando que tanto el tribunal de disciplina o los concejos de localidad aún no funcionan.
Así mismo los participantes en el encuentro de congresales realizado en la localidad de El Hoyo, decidieron realizar otro encuentro en fecha próxima como herramienta complementaria a los órganos partidarios a fin de sugerir y elaborar propuestas desde las bases que enriquezcan desde esta mirada la plataforma política del partido.