Home / Policiales / El Maitén : Empleado municipal muere en vuelco de un camión

El Maitén : Empleado municipal muere en vuelco de un camión

José Huencho de 57 años, es el nombre del empleado municipal  de El Maitén que falleció el lunes  pasado, a bordo de un camión de dicha comuna cuando transitaba por ruta provincial Nº 71, en dirección a El Hoyo, y por motivos que se tratan de establecer volcó a la altura del sector  de paraje El Coihue.

El hombre único ocupante del rodado murió minutos después del vuelco, al quedar aplastado por el habitáculo del rodado.

 

Huencho, trabajaba hace unos 30 años al servicio del municipio de El Maitén.

 

Hondo pesar causo el trágico accidente en la comunidad ferroviaria; al tiempo que despertó gran preocupación con denuncias y versiones respecto al posible mal estado de mantención mecánica que afectaría al parque automotor de dicho municipio, situación de la que el camión  Ford F14000 blanco, siniestrado no estaría a salvo.

Las sospechas se acrecentaron más aún entre los propios compañeros de trabajo de la víctima fatal, familiares y representantes del gremio de UPCN al que están afiliados los empleados de la comuna, teniendo en cuenta los años de experiencia al volante de José Huencho, y el lugar del vuelco ya que Huencho era un habido conocedor de los caminos y rutas de la zona.

También desde el gremio, se dejó trascender que el hombre tendría antecedentes cardíacos, por lo que debería haber estado realizando tareas pasivas. Teniendo en cuenta las cuestiones antes nombradas,  desde UPCN, se solicitó a la comisaría interviniente se arbitren los medios necesarios a fin de realizar las pericias mecánicas, accidentológicas  y autopsia de la víctima, tendientes a determinar las posibles causa de la muerte. 

Entre las versiones  cruzadas y firmes que circulan  en la localidad de El Maitén en el círculo laboral cercano a Huencho, se dice por un lado que la víctima conducía “un camión que frenaba en una sola rueda”, y del otro que la víctima “tenía antecedentes cardíacos” .

Ahora resta conocer los resultados de las pericias a cargo de la división de criminalística de la Comarca Andina.

Por resolución del Poder Ejecutivo se declaró duelo en dicha comuna hasta el miércoles 21 inclusive.