Home / Provinciales / El Gobierno acelera la obra del nuevo hospital que se construye en El Maitén por 18,5 millones de pesos

El Gobierno acelera la obra del nuevo hospital que se construye en El Maitén por 18,5 millones de pesos

Autoridades del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Infraestructura supervisaron la ejecución del futuro nosocomio que tiene un importante grado de avance.

En breve se desarrollará el proceso para la puesta en funcionamiento del centro asistencial, que incluye la instalación de equipamiento.

Los subsecretarios de Gestión Institucional del Ministerio de Salud, Eduardo Wassermann; y de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Guillermo Barbagallo, supervisaron junto al intendente de El Maitén, Luis García, la construcción del nuevo edificio del Hospital Subzonal de la localidad.  El Gobierno Provincial se encuentra trabajando arduamente para terminar en tiempo y forma esta obra, para la cual se destinó un monto de inversión de 18,5 millones de pesos.

Además, como parte de la recorrida por la zona cordillerana que tuvo lugar días atrás, Wassermann también visitó los Hospitales Rurales de Lago Puelo y Epuyén, con el objetivo de mantener el contacto directo con las realidades sanitarias locales, relevar necesidades y darles solución en forma inmediata.

En la oportunidad, el funcionario de la cartera sanitaria provincial, a cargo de Mónica Eredia, estuvo acompañado por el director asociado del Área Programática Esquel, Diego Pedretti; y el director provincial de Recursos Físicos en Salud, Bartolomé Seguí.

El Maitén

Al respecto, Wassermann señaló que “en el Hospital de El Maitén hablamos principalmente con el director, para solucionar algunas cuestiones que hacen a la infraestructura mientras se termina el hospital nuevo, alguna necesidad que tenga ahora dentro del hospital viejo, a la que podamos darle solución inmediata”.

También “hablamos del recurso humano y el tema presupuestario, en el cual los aportes de la obra social Seros van a permitir oxigenar el funcionamiento del hospital”, añadió el funcionario de la cartera sanitaria provincial.

 

En relación con la construcción del nuevo edificio del Hospital Subzonal de El Maitén, desde el área de Obras Públicas de la Provincia se informó que próximamente se desarrollará el proceso para la puesta en funcionamiento del centro asistencial, que incluye la instalación del equipamiento vinculado a la infraestructura; el equipamiento médico y electromédico, que en algunos casos requerirá la capacitación del personal del nosocomio; y el mobiliario.

Lago Puelo y Epuyén

Finalizada la visita a El Maitén, el subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud provincial se trasladó a las localidades de Lago Puelo y Epuyén, donde se reunió con los directores y el personal de los hospitales rurales, con quienes en ambos casos trataron especialmente aspectos vinculados con la reparación y la ampliación de la infraestructura sanitaria local.