Home / Comarca Andina / El Hoyo tiene nuevo director de deportes

El Hoyo tiene nuevo director de deportes

En un sencillo acto realizado durante las primeras horas de la mañana del viernes 01, el intendente Mirco Szudruk, puso en funciones al nuevo director de deportes municipal, Carlos  Svetlik.
Del acto asunción, participó el secretario de gobierno Juan Szudruk y la concejal Miriam González.
El flamante funcionario, si bien  sumará al proyecto deportivo local, su propia impronta y experiencia personal como profesional del ámbito de la educación física, indicó que su asunción se dio con una transición  de cargo armónica con el director saliente Gustavo Velásquez, ya que”  la idea es dar continuidad a los proyectos en marcha, incorporando nuevas ideas  en respuestas a las necesidades propias de la comunidad”.
Así mismo Svetlik, informó que se apunta a  fortalecer  la descentralización de actividades en beneficio de los parajes de la localidad, y en ese sentido informó que en principios se dará continuidad a las escuelitas deportivas que  ya están  funcionando; lo mismo sucederá dentro del ámbito del gimnasio municipal, en donde  el próximo lunes 4 de marzo arrancan todas las actividades en mismo día y horario que el año pasado; de surgir alguna modificación será informada oportunamente.
 La gestión de recursos tanto material como de infraestructura se presenta como uno de los desafío importantes a la hora de hablar del desarrollo deportivo local.  
Así mismo Svetlik, hizo hincapié en la importancia de que cada disciplina deportiva pueda organizar un grupo de colaboración, con la participación de los padres para poder gestar la mayor cantidad de aristas posibles en pos de aportar ideas y trabajar en forma conjunta con la dirección de deportes, en pos del crecimiento del área en beneficio del deporte.
Experiencia en educación
El nuevo director de deportes municipal de El Hoyo, Carlos Svetlik, cuenta con un curriculum profesional que avala sus doce años de experiencia en el ámbito de la educación física; diez de los cuales se desempeñó en el área deportiva municipal   de una localidad de la  vecina provincia de Río Negro.