Home / Comarca Andina / El municipio de El Hoyo aúna esfuerzos para avanzar en plan de restauración de bosques quemados

El municipio de El Hoyo aúna esfuerzos para avanzar en plan de restauración de bosques quemados

El intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk, trabaja junto a organismos  de nivel provincial y nacional en plan de restauración de superficies boscosas quemadas y prevención forestal. En ese marco el martes se reunió con ingenieros forestales del INTA y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, para coordinar acciones con la intención de avanzar en el tema.
El intendente Mirco Szudruk, recibió en su despacho junto al secretario de gobierno Juan Artero y la responsable del área de producción y desarrollo económico Liz González,  a los ingenieros forestales Guillermo Metzner, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación;  Luis Tejera INTA Esquel;  Javier Mariño INTA El Hoyo y   Rodolfo Parajón.
 Con esta primera reunión del año,  se apunta a movilizar la ejecución de un convenio celebrado entre el municipio y la provincia, para la protección forestal y recuperación del bosque quemado.
El encuentro fue oportuno para que el gobierno municipal coordine y planifique acciones tendientes a involucrar a la mayor cantidad de instituciones posibles, dentro de dicho plan de restauración, con el objetivo de aunar esfuerzos y optimizar recursos humanos, técnicos y logísticos existentes.
Así mismo se informó que  por tratarse de un tema que incumbe también a municipios vecinos, se acordó incorporarlo en los temas a tratar en la próxima reunión de la mesa de desarrollo de la Comarca a realizarse durante el mes de marzo.