Home / Chubut / El Hoyo será sede de un nuevo Encuentro Regional de Atletismo Cordillera

El Hoyo será sede de un nuevo Encuentro Regional de Atletismo Cordillera

El 19 de Marzo, la pista de atletismo de El Hoyo, volverá a recibir a un significativa cantidad de deportistas,  en el marco de un nuevo Encuentro Regional de Atletismo Cordillera, en el que se desarrollaran pruebas de pista y campo.

Si bien las inscripciones se encuentran abiertas, se esperan escuelas  y clubes d Esquel ,Gualjaina, Cholila, Bariloche, Lago Puelo, Bolsón y demás q faltan confirmar, más atletas libres q se suman en cada uno de los encuentros de características similares.

Las pruebas de campo que se desarrollaran son para la categoría mini de 5 a 9 años , 40, 50 y 60metros pista, lanzamiento y salto en largo.

En tanto el resto de las categorías participaran en pruebas de pista de 80, 100, 800, 1000, 2000, 3000 y 5000 metros, y en campo habrá lanzamiento de disco, jabalina y slato en alto.

La categoría mini incluye a atletas de 5 a 9 años, el resto de las categorías son U13, u16, u18 ,U20 y mayores libres.

El encuentro tiene como objetivo, incentivar el inicio en la disciplina atlética a niños y niñas a través del desarrollo de pruebas de mini atletismo;  para  el resto de las categorías este tipo de jornadas sirven para testear atletas en las diferentes pruebas.

La organización de la prueba a nivel local, está a cargo de la escuela municipal de Atletismo de El Hoyo, a cargo de Sergio Jara, coordinador técnico junto a Adriana Garzón. El evento deportivo cuenta con la colaboración y acompañamiento de la dirección de deportes municipal, cuya titular es Gabriela Gusso.