Home / Chubut / Huisman y el consejo nacional de políticas sociales avanzan con el mercado multiplicar y entrega de ayudas sociales

Huisman y el consejo nacional de políticas sociales avanzan con el mercado multiplicar y entrega de ayudas sociales

El intendente Pol Huisman recibió este fin de semana a una comitiva del Consejo Nacional de Políticas Sociales para avanzar con la instalación de un Mercado MultiplicAR en Rincón de Lobos y entregar asistencia económica a familias en situación de vulnerabilidad.

Junto al subsecretario Nacional de Políticas Sociales, Javier García, al director de Abordaje Territorial, Luis Sanen y la coordinadora de la Región Patagónica del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Liliana Corzo, Huisman firmó el convenio para instalar un mercado MultiplicAR en el pueblo.

“El Mercado MultiplicAR es una herramienta para muchas de mujeres a lo largo y ancho de la región”, aseguró Corzo durante el encuentro.

En la localidad, el Mercado MultiplicAR será instalado en el paraje Rincón de Lobos y estará a cargo de mujeres organizadas en una cooperativa en formación.

“Nos llena de esperanza, son mujeres y jóvenes que agarran las riendas de este proyecto tan importante”, sostuvo el intendente Huisman sobre esta iniciativa que busca generar puntos de venta de alimentos sanos a precios populares.

Además, Huisman y la comitiva del Gobierno Nacional entregaron asistencia económica en el marco del programa “Ayudas Urgentes” a personas en situación de extrema vulnerabilidad y visitaron a las familias beneficiarias.