Home / Comarca Andina / El Hoyo, se trabaja en la contención del incendio de Cerro Currumahuida

El Hoyo, se trabaja en la contención del incendio de Cerro Currumahuida

El incendio en la ladera este de cerro Currumahuida, desatado en la madrugada del sábado, pasadas las 20 horas , se mantenía contenido y en retroceso hacia un sector de quemado. La Defensa Civil Municipal El Hoyo declaro la emergencia amarilla con recomendaciones a la población, y activó su sistema de emergencia, ejecutándose por prevención una faja de corta fuego , e instaló al pie del cerro 8 autobombas de bomberos voluntarios que se abocaron a enfrían la zona . Se sospecha que este nuevo incendio tendría carácter intencional, lo que será producto de investigación. 

 

A últimas horas de la tarde del sábado, en contacto con medios de prensa, el responsable de la DC Municipal y jefe de bomberos voluntarios El  Hoyo, informó que el incendio estaba contenido sobre la mitad del cerro  en avance de retroceso, quemando lentamente  sobre bosque ya quemado siendo está una superficie de baja combustibilidad.

Intervinieron en el lugar, maquinaria vial, camiones y  personal municipal, bomberos voluntarios de El Hoyo con apoyo del cuartel de El Bolsón;  y brigada delegación Las Golondrinas.

Por su parte el Ministro Coordinado Juan Garitano, indicó que se instalará un centro operativo de emergencia en la localidad, con los recursos técnicos y humanos que los profesionales en el tema  consideren necesarios, para sofocar el fuego en cerro Currumahuida.

Por su parte el intendente Mirco Szudruk, desmintió todo rumor mal intencionado que adjudican este tipo de emergencias a intereses inmobiliarios. A lo que agregó:  “ Lamentablemente,  hoy una vez más estamos frente a la posibilidad de que el inicio de este nuevo incendio tenga más que ver con la intención de alguna mano humana, que con la reactivación de rescoldos del fuego anterior. Al tiempo que informó el compromiso adquirido por Fernando Epele, coordinador del Plan nacional del manejo del fuego, de  enfocar desde horas tempranas del domingo un fuerte trabajo operativo de combate sobre la ladera del Currumahuida. 

 

Comunicado: Alerta amarilla con recomendaciones

Municipalidad de El Hoyo, ante el  nuevo incendio sobre la ladera este de Cordón Currumahuida que  comenzó a bajar  de forma lenta ,  activó su sistema de emergencia,  afectando la maquinaria vial, camiones municipales y privados;  bomberos voluntarios , policía, personal municipal.

Se informa a la población en general que por precaución se declaro  ALERTA AMARILLA CON RECOMENDACIONES , solicitándole a los vecinos hacer uso racional y preservar las reservas de agua; mantener desmalezado radio alrededor de las viviendas; proveerse de luces de emergencia.

Se solicita a los automovilistas que transiten por Ruta Nacional nº 40, camino a Desemboque y Pje Currumahuida, lo hagan con extrema precaución, y eviten detenerse sobre la calzada a observar el incendio. Colabore con la seguridad , evite accidentes.

TEL. EMERGENCIA:

101  POLICIA

100 BOMBEROS

4471514 MUNICIPALIDAD

 

Fiesta suspendida

La 5º Fiesta de Las Belleza del Lago de Puerto Patriada , durante la tarde fue suspendida, dado el alerta amarillo municipal para todo el ejido, ya que los organismos de seguridad estaban todos avocados al incendio de Currumahuida y la emergencia ígnea vivida en la vecina localidad de Lago Puelo, y por lo tanto las  medidas de seguridad no estaban garantizadas.