Home / Chubut / El Hoyo presentó programación del 2° Festival de Cine de la Comarca Andina

El Hoyo presentó programación del 2° Festival de Cine de la Comarca Andina

Del 17 al 20 de marzo, tendrá lugar en El Hoyo el 2° Festival de Cine de la Comarca Andina (FECICA) , el mismo pone en valor y visibiliza el trabajo, local, regional y nacional del mundo de la cinematografía, a través de la proyección de obras seleccionadas que forman parte de una completa grilla de programación.

Directora de Cultura Municipalidad de El Hoyo

Belén Giordano Directora de Cultura de la Municipalidad de El Hoyo sostuvo “Esta edición es muy esperada, estamos muy motivados en hacerlo, este gobierno impulsa este tipo de evento porque creemos fuertemente que el cine en la Comarca Andina es una industria en crecimiento, tenemos la universidad de Rio Negro con estudiantes y egresados de la carrera de audiovisual”.

 

AUDIO ENTREVISTA CON BELEN GIORDANO -DIRECTORA DE CULTUA MEH –

Al tiempo que explicó “La idea es fomentar la producción de realizadores locales y lo que se está haciendo a nivel nacional. Poner en valor y visibilizar el trabajo regional y local. Y darle la oportunidad a la Comarca Andina De tener acceso al cine público”.

La funcionaria, remarcó que el equipo a cargo de la organización del festival, cuenta con la valorable participación como coproductor de Federico Rotstein, para la selección del material que conforma el programa fílmico de los cuatro días.

El 2° Festival de Cine de la Comarca Andina, declarado de interés municipal,  inicia el jueves 17 a las 19hs. con la apertura presentación del evento, en plaza Antiguos pobladores, a las 20 horas se proyectará el corto “ Parcela 26-Somos Naturaleza”, y que será del verano dirigida por Ignacio Ceroi, uno de los invitados de este Festival, que brindará una charla al término de la película.

La jornada del viernes iniciará a las 18 horas en el Auditorio de la Casa de la Cultura con la charla abierta “Cine independiente en pandemia”, a cargo de Ignacio Ceroi, Georgina Baisch y Federico Rotstein. A las 20 horas, el corto “La Criatura” abrirá la función en la Plaza y seguido se proyectará la película “Jesús López”, del director Maximiliano Schonfeld.
El sábado a partir de las 18 horas habrá un espacio para la proyección de cortometrajes en el Auditorio y desde las 20 comenzarán los cortos “La Vigilia de la Noche”, “Starman” y el largometraje “Re Gauchio”, de los directores Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis. La productora de la película, Georgina Laura Baisch, ofrecerá una charla al finalizar la función.

Cine infantil

El cine infantil también tendrá un lugar especial en este Festival con funciones para niños y niñas el sábado y domingo a las 16 horas en el Auditorio.

El 2° Festival de Cine de la Comarca Andina concluirá con la presentación de la película “El Prófugo”, de Natalia Meta, y los cortometrajes “Desde el bosque” y “Vida real”. Este cierre tendrá como escenario el Laberinto Patagónico. Es importante destacar que todas las jornadas tienen entrada libre y gratuita.