Home / Chubut / Hospital Subzonal El Maitén: Tras reunión se comunicó la cobertura de guardias de emergencias

Hospital Subzonal El Maitén: Tras reunión se comunicó la cobertura de guardias de emergencias

Tomado estado publico la situación que atraviesa el hospital subzonal de El Maitén, por la falta de médicos, y la preocupación por no poderse garantizar las guardias de emergencias, la dirección y médicos del nosocomio se reunieron con directivos del área programática Esquel, y acordaron la diagramación de cobertura de guardias con tres médicos generalistas y cuatro especialistas.

Reunión de directivos y médicos

Atento a la situación planteada por falta de médicos para cubrir las guardias activas del servicio de emergencias del hospital, se reunieron con médicos del hospital subzonal El Maitén, la directora del hospital Lic. Eva Puellman, la directora del área programática Dra Patricia Laborde, la subsecretaria de programas de salud Lic. Valeria Nazar, la subsecretaria de planificación y capacitación Dra. Laura Pizzi y la directora gral de prevención y asistencia de las problemáticas psicosociales Mg. Miryam Monasterolo.

Tras el encuentro se comunicó que las guardias fueron programadas con los tres médicos generalistas y para el viernes y sábado, con cuatro especialistas notificados para tal fin.

Así mismo se adelantó que con el fin de fortalecer el servicio de emergencias a partir del 23 de marzo se prevé el ingreso de dos médicos.