Home / Comarca Andina / El Hoyo: Positivo balance turístico del fin de semana extra largo

El Hoyo: Positivo balance turístico del fin de semana extra largo

La localidad de El Hoyo, ubicada en el corazón del destino Comarca Andina sobre la Ruta Nacional N° 40, registró el fin semana santa extra largo, un 90.1 % de ocupación.

Digna Mayorga, coordinadora del área de turismo, calificó como positivo el movimiento turístico del fin de semana XXL, con un porcentaje de ocupación que superó el 90%, calculado sobre un total de 860 plazas registradas; lo que generó un importante consumo general en los distintos rubros comerciales y movimiento económico local y regional.

La funcionaria municipal, destacó los resultados obtenidos a través de la promoción especial “Te quedas 5 noches y pagas 4”, la cual también alcanzó con un 10% de descuento a prestadores adheridos del rubro gastronómico y servicios de recreación. En tal sentido agregó “Agradecemos a los prestadores que adhirieron a la iniciativa la cual fue promocionada en distintos medios de comunicación y por las redes sociales. Es importante destacar que los alojamientos que formaron parte de la promoción tuvieron un 100 % de ocupación”, indicó Mayorga.

La mayor procedencia de visitantes fue de Chubut; seguido por Rio Negro, Neuquén y Buenos Aires.

Los lugares más visitados en la localidad de El Hoyo, fueron el circuito “Sendero Catarata Corbata Blanca” y Puerto Patriada. También se recibieron en el centro de informes turísticos múltiples consultas de visitantes interesados por el Laberinto.

Otra propuesta que se sumó a la oferta de actividades abiertas al público fue la “Fiesta en el Mercado”, realizada el sábado 31 de marzo, en el paraje Rincón de Lobos.

El gobierno municipal agradece espacialmente a través del área de turismo municipal, a El Laberinto y Arcosauria, quienes colaboraron con vouchers que fueron entregados de forma gratuita entre turistas que visitaron la localidad el pasado fin de semana largo.