Home / Comarca Andina / El Hoyo: Incendio destruyó taller de una cooperativa de trabajo y un departamento

El Hoyo: Incendio destruyó taller de una cooperativa de trabajo y un departamento

Pasadas las 04:30 horas, de la madrugada de hoy miércoles, un incendio estructural desatado en un taller de reparación de electrodomésticos y otros, perteneciente a la cooperativa Cosertec-Servicios- , provocó pérdidas totales en dicho espacio comercial, como así también en un pequeño departamento lindero al local.
Alertados los bomberos , al arribar al lugar se encontraron con la estructura edilicia de material totalmente tomada, por lo que el trabajo inicial estuvo enfocado en contener las llamas y evitar la propagación del fuego hacia viviendas aledañas. Lamentablemente un departamento aledaño al local también sufrió daños materiales totales, la pareja que vivía en el mismo pudo salir sana y salva.
El combate del fuego y enfriamiento de paredes y material siniestrado, le llevó a los bomberos unas 4 horas, con la intervención de tres dotaciones autobombas, con 12 voluntarios, un camión cisterna municipal y uno particular.
En principio se desconoce las causal desencadenante del incendio, las mismas serán determinadas por los peritos intervinientes especialistas en la materia, aunque no estaría descartada la posibilidad de que haya habido una falla eléctrica.
El jefe de cuerpo activo, Joaquín Aguilera, indico que cuando la primer dotación llego al lugar la estructura estaba totalmente tomada con las llamas; ya que adentro del local- taller, había mucho material inflamable, además señaló que durante el trabajo de los voluntarios se registraron al menos cuatro explosiones, seguramente proveniente de elementos y objetos de trabajo, teniendo en cuenta que en el lugar funcionaba un taller de servis- reparación de electrodomésticosy otros ( heladeras, lavarropas, etc) .