Home / Destacados / La Policía del Chubut desbarató red de tráfico de estupefacientes

La Policía del Chubut desbarató red de tráfico de estupefacientes

Más de 30 kilos de droga fueron secuestrados y hay 13 detenidos. Arcioni valoró el trabajo de la fuerza provincial y remarcó que “de esta manera se combate el narcotráfico en Chubut”.

El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni junto al secretario de Seguridad, Federico Massoni; el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez y el comisario inspector, Eduardo Alonso, anunció este martes desde la ciudad de Comodoro Rivadavia, que efectivos del área División Drogas Peligrosas de la Policía del Chubut desbarató una organización delictiva que traficaba marihuana desde Paraguay.
Arcioni afirmó que “la noticia es muy importante para la provincia porque de esta manera se combate el narcotráfico en Chubut” y calificó al trabajo de los efectivos policiales como “exitoso en la lucha contra este flagelo”.
En ese sentido, el gobernador resaltó el “trabajo” de todo el personal de la Secretaría de Seguridad como así también de la Plana Mayor de la Policía del Chubut y a los efectivos que conforman la fuerza”.
“Nuestra prioridad es la seguridad de nuestra provincia a pesar de la situación que estamos atravesando” afirmó Arcioni, agregando que “no perdemos de vista cuáles son nuestras prioridades y con esto queda demostrado que el narcotráfico se combate con investigación de la Policía de la Provincia de Chubut”.
“Este trabajo comprometido de la Policía de la Provincia llevó a tener un operativo exitoso en la lucha contra el narcotráfico” aseveró el gobernador agregando que “llevan con orgullo su uniforme y los vamos a estar apoyando codo a codo en el accionar contra la delincuencia”.
“LO MEJOR QUE TIENE LA POLICÍA ES EL RECURSO HUMANO”
En tanto el secretario de Seguridad de la provincia, Federico Massoni felicitó a la División Drogas Peligrosas por “el trabajo que vienen realizando” porque no solo es una tarea que se realiza día a día sino que “trabaja gran cantidad de personal desplegando su profesionalismo”.
“Se realizaron diversas investigaciones en todo el país y no me canso de repetir que lo mejor que tiene la Policía es el recurso humano” afirmó el secretario de Seguridad remarcando que “desde el primer momento que se realizaba este operativo, el gobernador estaba al tanto de lo que sucedía”.
ACCIONAR DE LA POLICÍA
El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez destacó que “es una investigación que impulsa la División Drogas Peligrosas de Comodoro Rivadavia en Sarmiento” y agregó que “es una línea que tenía como finalidad desbaratar lo que se denomina “kiosko” y se llega a un proveedor que estaba asentado en Comodoro Rivadavia”.
“Las pesquisas permitieron por intermedio de ese proveedor llegar a uno más grande que representa a una mayor importancia en la investigación, se consultó con la Jueza Federal y dio el visto bueno para que prospere la investigación” sostuvo.
“Se inició una serie de allanamientos que permitieron secuestrar 31,600 kilos aproximadamente en un Hostel que estaba en Puerto Madryn y a partir de ahí se dispararon una serie de procedimientos que abarcaron distintos puntos de la provincia como Comodoro Rivadavia, Sarmiento, General Roca y San Miguel en Buenos Aires”.
“La droga secuestrada provenía de Paraguay, la línea primaria arranca en Sarmiento y posteriormente la investigación lleva a un proveedor en Comodoro Rivadavia” dijo, agregando que “hasta este momento hay 13 personas detenidas, de las cuales 10 son masculinos y 3 femeninas”.
“A la vista queda una organización delictiva con distintos roles y es gente que vivía de éste mal proceder” sostuvo Gómez, indicando que “estamos hablando de una organización importante que tenía mecanismos aceitados”.
“Los dueños del lote de droga se anticipaban, concretaban la operación comercial, pautaban la entrega y la persona que transportaba el cargamento venía horas después, lo cual hacia muy difícil sostener la investigación y lograr resultados positivos” afirmó.
“Los detenidos son argentinos” confirmó, agregando que “anoche frente al Casino de Comodoro se detuvo a la pareja que son los dueños de este lote de marihuana. La investigación se sustenta desde hace seis meses. Aproximadamente se secuestró un millón de pesos, seis vehículos y seis armas de fuego”.
ANTECEDENTES
El comisario inspector Eduardo Alonso confirmó que “algunas personas detenidas tienen antecedentes y resta continuar la investigación a cargo de la Jueza Eva Parcio” y agregó que “todos los detenidos están en Comodoro Rivadavia y falta trasladar a una mujer que está en Buenos Aires”.