Home / Provinciales / Por iniciativa del Gobierno Provincial, un centenar de alumnos de la cordillera se capacitan en mediación de conflictos

Por iniciativa del Gobierno Provincial, un centenar de alumnos de la cordillera se capacitan en mediación de conflictos

El ministro Rubén Zárate participó del cierre de este encuentro, en el que se capacita a los jóvenes para que sean actores clave en la resolución de distintas problemáticas de convivencia que pueden surgir en las escuelas.

 

Cerca de un centenar de adolescentes de escuelas de la región cordillerana fueron protagonistas de un encuentro de alumnos mediadores, una iniciativa del Ministerio de Educación del Chubut para brindarles herramientas a fin de que estén en condiciones de interceder en la resolución de conflictos que puedan surgir en el ámbito escolar.

 De este modo, con la presencia del ministro de Educación, Rubén Zárate y de las subsecretarias Diana Rearte y Gladys Harris y de la directora de Nivel Secundario, Sirley Cardozo, representantes de las escuelas 734, 717, 788, 774, 205, 735 y 713 dialogaron sobre la convivencia escolar y la necesidad de incentivar el diálogo franco, para el debate respetuoso y responsable sobre temas diversos.

 Al respecto el ministro de Educación, Rubén Zarate se dirigió a los alumnos presentes remarcando que “los animo a continuar trabajando por este camino que han emprendido, el del diálogo, el respeto, la tolerancia, el consenso, la escucha atenta. Ustedes son los artífices hoy, para demostrar a los adultos y a los más chicos, de que hay maneras de resolver los conflictos hoy, y no esperando el mañana porque la realidad de ustedes ocurre ahora”.

A su vez, Zarate explicó que “es notorio que la voluntad del Ministerio es acompañar desde la política pública todas las acciones tendientes a generar climas de convivencia escolar los cuales en la actualidad están centrados en el interior de las escuelas en el marco de la inclusión educativa poniendo siempre como eje la idea de construir una sociedad justa y equitativa”. 

Por su parte, María Fernanda Vilches, responsable de la Dirección General de Acompañamiento a la Gestión Institucional indicó que “este encuentro estuvo organizado por el equipo de apoyo de la Región I y la verdad que siempre resulta satisfactorio escuchar a los adolescentes y ver con qué ganas y decisión participan, en este caso de una capacitación para que sean actores clave en la mediación de conflictos”.

Por último cabe recordar que esta acción, se llevo a cabo en la Escuela N° 41 de Las Golondrinas donde tuvo además como propósito conocer los avances dados en las distintas escuelas con la puesta en marcha de los distintos proyectos que tienden a la convivencia de la comunidad educativa de cada uno de los establecimientos.