Home / Chubut / El Hoyo: Denuncian hecho de exceso y violencia policial contra un joven motoquero
(Imagen ilustrativa)

El Hoyo: Denuncian hecho de exceso y violencia policial contra un joven motoquero

Familiares de un joven motoquero hicieron publica la denuncia radicada y su preocupación por el exceso y abuso de autoridad de efectivos policiales de la división montada y la policía motorizada.El jefe de la fiscalía con asiento en la localidad de El Hoyo, Dr. Carlos Díaz Mayer, confirmó que se encuentran investigando tres denuncias contra accionar de personal policial en el marco de distintos operativos de seguridad vial que se realizan en la zona.

Érica Quilodran junto a su papá Enrique (policía retirado), en representación de Santiago, dieron a conocer públicamente lo vivido por el joven días atrás, en ocasión en que se desplazaba en una motocicleta.

ESCUCHA AUDIO ENTREVISTA A FAMILIARES DE JOVEN  POR DENUNCIA  ABUSO POLICIAL

El hecho denunciado ocurrió el pasado sábado 5 alrededor de las 22:30 horas , cuando el joven que se trasladaba a bordo de una moto por ruta 40, al llegar a la altura de la rotonda Cerro Radal- Las Golondrinas se encuentra con un control policial, momento en el que recuerda que tenía vencido el seguro, por lo que para evitar ser infraccionado desvía su marcha por uno de los callejones de ripio tomando la ruta vieja, hasta llegar a la localidad de El Hoyo al barrio Valle del Pirque en donde vive,  allí se da cuenta que detrás de él viene una camioneta policial (negra de la división de policía montada) . “Santy ingreso al patio de su domicilio, detrás de él hacen lo propio dos efectivos policiales armados, que lo terminan reduciendo y tirando al piso, en donde fue golpeado. En un momento también disparan un arma de fuego a escaso un metro de distancia de él”; en pocos minutos también se sumaron a la escena del hecho cuatro efectivos de la división de la motorizada.

Un detalle que no deja de llamar la atención, es que a pesar del hecho de persecución y agresión denunciada por el joven, tras lo sucedido los efectivos policiales se retiraron del lugar sin labrar ningún tipo de acta de infracción.

La denuncia fue radicada cerca dela 01 horas del domingo, en primera instancia en sede de comisaria El Hoyo, y el lunes en las oficinas del ministerio público fiscal. A la denuncia se adjuntó certificado médico en donde constan las lesiones.

Érica, subrayó que hoy su hermano, “está angustiado, vivió una situación sumamente sockeante, muy violenta, muy excesiva, eso es lo que denunciamos la violencia policial. Le va a costar perder el miedo a salir “.

Por otra parte remarcó “al ser hijos de policía retirado, sabemos que el objetivo de la policía no es ese , la familia policial es muy grande nos angustia de sobremanera que pasen estos hechos “.

Enrique Quilodran, papá de Santiago expresó “La verdad que es una situación muy incómoda, yo siendo policía retirado, no puedo creer que hoy a esta altura estemos pasando por esto . En su momento estuve trabajando en el área de tránsito municipal y junto a la policía hacíamos controles viales, pero nunca llegamos a tener este tipo de persecuciones para con la gente “

Finalmente Érica , al ser consultada que esperan de la justicia chubutense, en relación a lo ocurrido respondió “ Lo que esperamos es que se aclare la situación , y que se tomen las medidas que se tengan que tomar con los efectivos que actuaron de esa manera , me parece que se ha perdido el objetivo real de seguridad para la comunidad … somos un pueblo que ha vivido siempre en la tranquilidad, hay hechos aislados y todo el mundo sabe quién es quién .. lo que queremos es que se tomen las medidas que corresponden y que la justicia actúe”.