Home / Chubut / El Hoyo: Buscan finalizar sendero de la Huella Andina
Intendente de Parque Nacional Lago Puelo

El Hoyo: Buscan finalizar sendero de la Huella Andina

Intendente de El Hoyo

La Municipalidad de El Hoyo reunió el pasado  miércoles al intendente del Parque Nacional Lago Puelo, Sergio Russak, y propietarios del terreno en El Desemboque donde finaliza la Huella Andina para coordinar en conjunto la conclusión de este trayecto del circuito de montaña.

En el encuentro, el intendente Pol Huisman y la directora de Turismo, Mónica Smit, trabajaron mancomunadamente con Russak, otros dos trabajadores del Parque Nacional, y los propietarios, para acordar el trazado de los 400 metros finales del sendero Huella Andina que va desde el Parque Nacional Lago Puelo hasta El Desemboque.
La Huella Andina es un recorrido de más de 500 kilómetros que une las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut y atraviesa cinco Parques Nacionales con sendas que bordean la Cordillera de los Andes para el disfrute del trekking y el montañismo.
Durante la reunión, todos coincidieron en que finalizar este camino es una prioridad que contribuirá al fomento de la actividad de montaña, por lo que volverán a reunirse la semana próxima para avanzar juntos en este proyecto.