Home / Chubut / El Hoyo abrió la oficina de recepción de denuncias contra la violencia institucional
Huisman junto a Claudia Basso y referentes de la APDH Regional inauguro oficina contra la violencia institucional

El Hoyo abrió la oficina de recepción de denuncias contra la violencia institucional

El intendente Pol Huisman inauguró este viernes la Oficina de Recepción de Denuncias contra la Violencia Institucional acompañado de referentes de los derechos humanos de la región y de la encargada de esta nueva área municipal, Fiorella Magri Buiani.

La inauguración estuvo enmarcada en el primer aniversario de la muerte de Tino John, un reconocido vecino de la zona asesinado por las fuerzas policiales el 27 de mayo de 2021 en su casa del paraje Las Golondrinas.

Este viernes Huisman recibió a la compañera de Tino, Claudia Costa Basso, a Patricia Dambielle y Nélson Ávalos, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Noroeste del Chubut y los invitó a conocer la nueva oficina que funcionará en la planta baja del Gimnasio Municipal.

La Oficina de Recepción de Denuncias contra la Violencia Institucional fue inaugurada hoy gracias al apoyo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que aportó equipamiento y capacitación al personal.

Por su parte Huisman, expresó sumo su acompañamiento al pedido de apertura de investigación de manera urgente, “por la gravedad institucional que representa un hecho de estas características para nuestro país”.