Home / Chubut / Lago Puelo: Realizan allanamiento en Monte Grande

Lago Puelo: Realizan allanamiento en Monte Grande

Siguiendo la pista de una ciberestafa, el jueves se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de la localidad bonaerense de Monte Grande. Se secuestraron teléfonos celulares, una notebook y dispositivos de almacenamiento de datos. La investigación se inició a partir de la denuncia de un vecino de Lago Puelo.

El damnificado denunció que aproximadamente el 9 de enero de este año, usando la plataforma Mercado Libre, compró un púlpito a un vendedor que refirió llamarse Marcelo Prudente. Decidieron llevar las negociaciones por WhatsApp. El vendedor le indico que tardaría al menos cinco días para terminar el trabajo, acordando forma y color. La transacción se llevó a cabo por el monto de $34.000 pesos.

El 5 de febrero volvió a contactar al vendedor solicitando una explicación por la demora, este se comprometió a despachar el producto el lunes siguiente. La transferencia se hizo a una cuenta de MERCADOPAGO. El vendedor le envió una foto de un paquete de las dimensiones acordadas, recubierto con nylon negro y cintas de frágil, con un cartel que señala “Frágil- Vidrio”. Al momento de la denuncia transcurrieron 60 días, sin que se le remitiera número de seguimiento, no que llegara el producto, ni documentación alguna que acredite el envío.

La investigación permitió dar con la identidad y domicilio de quién sería el autor del engaño. Con esta información, el abogado de Fiscalía, Agustín Hermosilla, realizó un pedido de autorización de allanamientos.

Una vez autorizada la medida, con colaboración de la PSA y DDI Lomas de Zamora se realizó un allanamiento en la vivienda, requisa vehicular y requisa personal. Los secuestros deberán ser enviados a la Fiscalía de Lago Puelo para su posterior peritación.