Home / Provinciales / El Gobierno y los gremios docentes iniciaron la discusión paritaria para el segundo semestre del año

El Gobierno y los gremios docentes iniciaron la discusión paritaria para el segundo semestre del año

Pasaron a un cuarto intermedio, para el próximo viernes 25, para continuar con la discusión salarial; en tanto, se conformaron tres comisiones para avanzar con temas vinculados con el Secundario, la infraestructura y la ruralidad.

El Gobierno provincial recibió el jueves a los representantes de los gremios docentes, Atech y Sitraed, para iniciar la negociación salarial para el segundo semestre del año, tal como se acordó durante la firma de la paritaria de marzo.

 

En el encuentro, que se prolongó durante más de dos horas, se abordaron temas vinculados con la titularización de cargos en el Nivel Secundario, la carrera de ascenso docente y la recategorización de escuelas entre otros varios aspectos que hacen a cuestiones pedagógicas y de la carrera docente.

Estuvieron presentes, el ministro de Coordinación de Gabinete, Oscar Currilén; la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Gladys Harris; el subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Federico Payne y el subsecretario de Gestión Presupuestaria,  Pablo Scocca.

Por los gremios docentes, participaron de la reunión paritaria Estefanía Aguirre y Marcela Capón, de la Atech, y Laura Vila y Adrián Pandolfo, del Sitraed.

 

Trabajo en comisiones

 

“Hemos tratado diversos temas sobre los que veníamos trabajando y se consensuó la creación de tres comisiones de trabajo, que ya tienen fecha establecida, para que representantes del Estado y de los gremios avances en las definiciones”, dijo Gladys Harris.

En tal sentido, indicó que las comisiones serán: la de Nivel Secundario, donde se discutirá concurso de ascenso, ingreso, ruralidad; la de Ruralidad y la tercera, de Relevamiento, para todo lo vinculado con temas de infraestructura, partidas, viviendas y transporte, entre otros.

Después, en cuanto al debate sobre la pauta salarial y luego de un debate entre representantes docentes y del Gobierno, se acordó pasar a un cuarto intermedio para el 25 de julio,  para continuar las negociaciones salariales para el segundo semestre.

“Conversamos primero sobre algunos temas que habían quedado pendientes de la paritaria anterior y sobre cómo es la estructura del salario docente”, explicó el subsecretario de Gestión Presupuestaria, Pablo Scocca.

Así, tras informar que durante el encuentro los gremios plantearon su expectativa de incremento salarial, el funcionario subrayó que, “si bien no se fijó ningún tipo de techo, la provincia dejó en claro que es imposible pensar en un incremento del 20%, cuando durante el primer semestre ya se otorgó un 27%”, dijo.