Home / Provinciales / El Gobierno Provincial llama a inscribirse en el Registro de Viveros Forestales

El Gobierno Provincial llama a inscribirse en el Registro de Viveros Forestales

Anualmente los viveros forestales con fines comerciales deben estar registrados, para su mejor administración y aprovechamiento del recurso forestal en la provincia.
En el marco de las políticas concernientes al aprovechamiento de los recursos forestales e incremento del patrimonio forestal que desarrolla el Gobierno Provincial, la subsecretaría de Bosques, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, informa a viveristas que producen plantines forestales que se encuentra abierta la inscripción y  reinscripción en el Registro de Viveros Forestales, hasta el viernes 26 de abril de 2013.
Los viveros forestales con fines comerciales están obligados a solicitar la inscripción o reinscripción en el Registro de Viveros Forestales y actualizar anualmente los datos correspondientes, ya que la falta de inscripción inhabilitará a los viveros para suministrar material de plantación a los Programas de fomento de la Subsecretaría de Bosques.
Esta acción se realiza en cumplimiento de la función de administrar y promover las actividades concernientes al aprovechamiento de los recursos forestales con el objeto de defender, mejorar y ampliar los bosques provinciales, tendiendo a incrementar el patrimonio forestal.
Para mayor información los interesados deben dirigirse a la Dirección de Fomento y Desarrollo Forestal de la Subsecretaría de Bosques, sita en calle 25 de Mayo 893, Esquel; o por correo electrónico a plantacioneschubut@yahoo.com.ar