Home / Provinciales / Buzzi puso en funciones al nuevo subsecretario de Asociativismo y Economía Social

Buzzi puso en funciones al nuevo subsecretario de Asociativismo y Economía Social

Se trata de Pablo Labandibar, dirigente del partido Proyección Vecinal del Chubut que se desempeñaba como secretario de Gobierno de la Municipalidad de Lago Puelo. El acto contó con un fuerte acompañamiento de los intendentes máximos referentes del Provech.
Con un fuerte acompañamiento de los intendentes referentes del partido Proyección Vecinal del Chubut (Provech), el gobernador Martín Buzzi, junto al vicegobernador Gustavo Mac Karthy, puso hoy en funciones a Pablo Andrés Labandibar como subsecretario de Asociativismo y Economía Social, dependiente de la Secretaría de Trabajo en reemplazo de Juan Ripa, quien el pasado 18 de marzo asumió como gerente coordinador del Viejo Expreso Patagónico, «La Trochita». El acto se desarrolló en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, donde el flamante funcionario, dirigente del Provech, fue designado mediante el decreto número 415.
 
Del acto participaron el ministro coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche; el secretario de Trabajo, Marcial Paz; el ministro de Gobierno, Javier Touriñán; y los intendentes de Cholila, Miguel Castro; de Lago Puelo, Iván Fernández; Jorge Seitune, de Tecka; y Mario Pichiñán, de Paso de Indios; además de otros funcionarios provinciales y legisladores.
 Tras la asunción, Labandibar manifestó que “estoy muy contento y muy agradecido con el señor Gobernador por la designación en este cargo” y agregó estar “dispuesto a ponerle todo el empeño y la voluntad para hacerlo lo mejor posible”.
 Acerca de las primeras tareas a desarrollar en su área, Labandibar indicó que por solicitud del Gobernador realizará un relevamiento de la situación de las cooperativas y  mutuales de la provincia, “y un ordenamiento de las mismas, ya sea jurídico legal o en cuestiones laborales, para luego para poder diagnosticar en qué situación están”, agregó.
 El flamante subsecretario de Asociativismo y Economía Social es dirigente del Provech y se desempeñó ocho años como secretario de Gobierno en la Municipalidad de Lago Puelo, con la gestión del intendente Iván Fernández.
 En este sentido Labandibar señaló que esta nueva función “es un desafío importante; estamos hablando de una nueva escala de trabajo, antes estaba más acotada a la localidad, hoy tenemos que trabajar con toda la provincia”.
 «En el marco del acuerdo programático que ya existe entre el Gobierno de Martín Buzzi y el Provech, nos sumamos con el objetivo de sumar fuerzas para avanzar en la consolidación de un trabajo conjunto que el propio Gobernador promueve de manera permanente en toda la provincia, para beneficio de los chubutenses», dijo Labandibar.
 «Como consecuencia del diálogo con el Gobierno Provincial, podemos afirmar que tenemos una fuerte coincidencia en los programas y las iniciativas de la gestión de Martín Buzzi para lograr un desarrollo armónico y pleno de la provincia», agregó.
 
.