El intendente, Marcelo Limarieri, destacó la generación de empleo local a partir de la ejecución de las obras e indicó que las viviendas estarán destinadas a familias de bajos recursos.
En el marco del convenio firmado el mes pasado entre el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, y el intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri, para la construcción de cuatro viviendas sociales, este viernes el funcionario municipal se reunió con el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, para avanzar con las gestiones administrativas que permitan dar inicio a la obra.
Al respecto, Limarieri indicó que a partir de la firma del convenio “vamos dar una solución inmediata a las familias de bajos recursos a las que están destinadas las viviendas. Por lo que agradezco al gobernador, al ministro Aguilera y al subsecretario de Obras Municipales que rápidamente tomaron cartas en el asunto”, manifestó Limarieri.
Obra de mano local
Asimismo, el intendente destacó la generación de empleo a través de la ejecución de las obras, indicando que “los recursos serán administrados desde el municipio, por lo que, más allá de llevar una solución a los vecinos, nos permite la posibilidad de contratar mano de obra local”.
Planificación de obras
Por otro lado, durante la reunión los funcionarios conversaron sobre las obras que proyecta el municipio junto al Gobierno provincial, como es el caso de la construcción de un Cuartel de Bomberos, conexiones de gas y la ampliación de la red de luz y agua.