Home / Provinciales / El Gobierno Provincial concretó la ocupación preventiva de la planta y los buques de Alpesca

El Gobierno Provincial concretó la ocupación preventiva de la planta y los buques de Alpesca

Fue  la tarde del lunes en Puerto Madryn, luego del anuncio y el decreto firmado por el gobernador Martín Buzzi.
Tras la firma del decreto correspondiente por parte del gobernador Martín Buzzi, el viceministro coordinador de gabinete, Federico Ruffa, junto a integrantes del Gabinete Provincial y a quien fuera nombrado responsable del Comité de Administración de los bienes de la empresa Alpesca, Omar Albornoz, acompañados de una fuerte presencia policial, concretaron la ocupación preventiva de la planta del Parque Industrial Pesquero y de los buques de la empresa.
“Hemos venido a notificar a los trabajadores que están cuidando la planta, que el gobernador Martín Buzzi firmó el decreto de ocupación de la planta de Alpesca y de todos los bienes, como los buques, de manera de garantizar la pronta puesta en funcionamiento de la unidad productiva”, aseguró Ruffa a quienes lo recibieron en la planta.
“Nuestro principal objetivo es garantizarles el trabajo a las más de mil personas que dependen de esta empresa. Ha pasado mucho tiempo en el que los responsables de pagarle el salario a la gente no han aparecido ni han dado signo de hacer las cosas como es debido. Por ello, el gobernador Martín Buzzi tomó la decisión de ocupar los bienes para asegurar que sean bien resguardados”, añadió el viceministro coordinador.
A primera hora de mañana martes regresarán los integrantes del Comité de Administración para demandar información a los gerentes de la planta y a quienes hayan estado en la administración, para saber qué sucede y ha sucedido en la planta.