La ministra de Producción se reunió con representantes del sector. Anticipó la puesta en marcha del programa «Depredadores» y la distribución de cuatro cargamentos con 100.000 kilos de alimentos para animales de esa zona y de Comodoro Rivadavia.
Ratificando el compromiso asumido por el gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho», Torres de acompañar y respaldar a la producción ganadera de la provincia afectada por la emergencia climática, la ministra de Producción, Laura Mirantes, confirmó la puesta en marcha del programa «Depredadores» y la llegada en las próximas horas a Sarmiento y Comodoro Rivadavia de cuatro equipos con 100.000 kilos de alimentos en total, destinados a animales de esa zona del sur provincial.
«Fue una reunión con una participación importante de los productores de la zona, donde pusieron de manifiesto las necesidades que cada uno de ellos tiene, que son prácticamente los mismos problemas que estamos viendo en toda la provincia» dijo Mirantes, remarcando que «somos un Ministerio de puertas abiertas».
En ese marco, fue que la ministra anunció que «vamos a poner en marcha el programa Depredadores que no se estaba llevando adelante», y agregó: «lo vamos a ejecutar, teniendo en cuenta el lineamiento trazado por el gobernador Ignacio Torres que la Patagonia iba a ser repoblada por animales».
La ministra resaltó que los productores «no quieren absolutamente nada gratis, lo que buscan es conocer las líneas crediticias blandas, las carpetas para poder acceder a los recursos que necesitan para seguir invirtiendo en los campos».
Asistencia
Sobre la emergencia climática que afectó a la zona durante lo que va de este invierno, la ministra confirmó que «les hicimos saber que hemos tramitado cuatro equipos completos de alimentos, que es un equivalente a 4.000 bolsas de pellets y alfalfa que serán distribuidos en dos camiones para Comodoro Rivadavia y dos camiones en Sarmiento», anticipando que tal cargamento está previsto que arribe este viernes 9 a la zona.
«Implica por cada cargamento más de 25.000 kilos de alimento», detalló al respecto la ministra de Producción.
Agregó además que «sabemos que los productores están a la espera de lo que ya se hizo público a nivel nacional de este refuerzo de unos 300 millones», ante lo cual confirmó que «una vez que ya podamos ejecutarlos vamos a informar cómo será la implementación de la asistencia económica».
Remarcando en ese sentido que la Provincia del Chubut «fue una de las más avanzadas administrativamente para poder acceder a ese beneficio económico», anunciado por Nación para acompañar tanto a Chubut como a Santa Cruz y Tierra del Fuego ante las inclemencias meteorológicas que las afectaron.