Home / Chubut / El Gobierno del Chubut hizo una nueva propuesta salarial a los docentes

El Gobierno del Chubut hizo una nueva propuesta salarial a los docentes

El aumento sería en dos tramos de 7% correspondientes a los meses de octubre y noviembre. Se especificó que un docente ingresante cobrará poco más de $110.000._

Este miércoles, el ministro de Educación de la Provincia, José María Grazzini, mantuvo un encuentro con representantes de los cinco gremios docentes (ATECH, UDA, SITRAED, SADOP y AMET); con el objetivo de realizar una nueva propuesta de aumento salarial.

“Hemos dialogado con representantes de cada uno de los gremios para escuchar sus propuestas e inquietudes”, destacó Grazzini y añadió que “este Gobierno siempre busca mantener abierto al diálogo porque estamos convencidos que es el camino para mejorar la realidad de todos los docentes”.

*Propuesta*

El Gobierno del Chubut propuso un aumento salarial del 14% sobre el básico dividir en dos tramos de 7% en los meses de octubre y noviembre, respectivamente.

Además, se propuso un incremento de $2.000 al adicional de $18.000 establecido por el Decreto 970/22 del mes de agosto, extendiendo a 60 días más el plazo para su correspondiente reglamentación.

Con esta propuesta, un docente ingresante cobrará un sueldo bruto de $104.847,36 en noviembre; mientras que, en diciembre, será de $110.374,80.

Un docente con 10 años de antigüedad tendrá un sueldo bruto de $119.916,71 en noviembre; y en el mes de diciembre, será de $126.499,00.

Por último, un docente con 20 años de antigüedad percibirá un sueldo bruto de $141.444,34 en noviembre; y de $149.533,57 en el mes de diciembre.

La propuesta también contempla un aumento de $1.000 al ítem Recursos Materiales.

*Respuesta de los gremios*

Desde los representantes de los gremios docentes dejaron constancia que, si bien la propuesta de aumento salarial será presentada y analizada en el interior de cada gremio, respaldan la propuesta del Gobierno provincial de mantener abierta la mesa de diálogo.

Las partes se reunirán nuevamente el próximo jueves 6 de octubre.