Home / Chubut / Epuyén: Continúan las actividades por la Semana del Turismo

Epuyén: Continúan las actividades por la Semana del Turismo

Se trata de una  propuesta de la Dirección de Turismo de la localidad, ayer se realizó un evento en la feria “Epuyén produce” en conjunto con el área de Producción, hoy fue el turno de la actividad con el Área de Ambiente. Todo en el marco de la celebración del día mundial del turismo .

La actividad de hoy consistió en la puesta en valor del Paseo Saludable ubicado en la entrada del pueblo, paralelo a la Ruta 40, además de limpieza y embellecimiento del sector lindante. 

Comenzó a las 10.30 hs con una mañana soleada,  se realizaron  tareas referidas a limpieza, desmalezamiento y plantación de especias nativas tales como Cipreses y Maitenes en el Paseo Saludable. Además se colocaron carteles artesanales con mensajes sobre la importancia de cuidar nuestros espacios públicos. 

La tarea fue realizada por personal de las áreas de Turismo y Ambiente del municipio, Colaboradores del Movimiento Barrios de Pie, Brigadistas y el Ministerio de ambiente de la provincia (delegación Lago Puelo) representado por la Técnica Claudia Delgado. 

 Los trabajos de limpieza  forman parte del plan de trabajo que se viene realizando desde hace más de un año, entre la Dirección de Ambiente del Municipio e integrantes de la Brigada de Lucha contra Incendios, para el  mantenimiento y mejora de  espacios verdes de la localidad para el disfrute de todos los vecinos. 

La Directora de ambiente Lorena Ramallal agradeció a todos los colaboradores y resaltó la importancia de mantener nuestro medio ambiente libre de contaminación por el bien de toda la población. 

Por su parte la Directora de Turismo Débora Díaz, hizo propicia la oportunidad para invitar a toda la comunidad a la Feria de artesanos, productores y emprendedores a realizarse el  próximo sábado 01/10 en la plaza del pueblo. 

Agradecemos especialmente a  la Técnica Claudia delgado, Brigadistas, Barrios de Pie y empleados municipales por su compromiso.