Home / Chubut / El Gobierno del Chubut avanza en el cumplimiento de la Ley N° 284 que busca proteger a las víctimas de delitos dolosos y violentos 

El Gobierno del Chubut avanza en el cumplimiento de la Ley N° 284 que busca proteger a las víctimas de delitos dolosos y violentos 

El objetivo es avanzar en la implementación concreta de un Sistema de Ayudas Públicas en beneficio de las víctimas que, de forma directa e indirectamente, han sufrido algún tipo de delito doloso y violento que ha arrojado resultados de muerte, lesiones corporales, o de daños graves en la salud física y mental.

El Gobierno del Chubut avanza en el cumplimiento y refuerzo de la Ley N° 284 de ayuda integral a la víctima de delitos violentos, dolosos y contra la integridad sexual.

En ese marco, autoridades del Estado Provincial mantuvieron un encuentro con miembros del Poder Judicial y representantes de la Asociación de Víctimas de la Delincuencia de Puerto Madryn, con el fin de trabajar en el cumplimiento, fortalecimiento y refuerzo de esta importante legislación.

Cabe mencionar, que dicha Ley implica un Sistema de Ayudas Públicas en beneficio de las víctimas que, de forma directa e indirectamente, han sufrido algún tipo de delito doloso y violento con el resultado de muerte, lesiones corporales, o de daños graves en la salud física y mental.

El encuentro se llevó adelante este lunes en las instalaciones de Procuraduría General de la Provincia y participaron el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; el procurador General del Chubut, Jorge Miquelarena; el fiscal General a cargo de la Jefatura de Trelew, Gustavo Núñez; el coordinador Provincial del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito, Luis Amarfil; el presidente de la Asociación de Víctimas de la Delincuencia de Puerto Madryn, Ángel Gersi; junto a la integrante de la Asociación, Beryl Doris Diez.

Encuentro fructífero 

En este sentido, el Ministro Ayala señaló que “se trató de un encuentro más que fructífero donde se expusieron diversas cuestiones relacionadas a la Ley N° 284 y los puntos que creemos que son necesarios reforzar”.

“Le agradecemos a los representantes de la Asociación por haber venido hasta acá a exponer todas sus inquietudes, nos vamos comprometidos a avanzar en la mejora de diversos puntos de la Ley de Asistencia a las Víctimas”, indicó el funcionario provincial. 

Trabajo en conjunto

Por su parte, el procurador General del Chubut, Jorge Miquelarena explicó que “tuvimos una reunión donde conversamos acerca de algunos inconvenientes que se han generado con la Ley N° 284 de ayuda integral a la víctima de delitos violentos, dolosos y contra la integridad sexual”.

Asimismo, el funcionario judicial resaltó que “vamos a trabajar en conjunto y ver de qué modo entre todos podemos acelerar la prestación de estos servicios que prevé la ley para las víctimas”.

Compromiso

A su vez, el presidente de la Asociación de Víctimas de la Delincuencia de Puerto Madryn, Ángel Gersi señaló que “vinimos con una serie de inquietudes relacionada a la Ley de Asistencia a las Víctimas que existe en nuestra provincia con algunos puntos que no se venían cumpliendo, como es la ayuda a las familias que quedan en una situación complicada en cuanto a lo económico”.

A su turno, Gersi agregó que “nos fuimos con el compromiso por parte del Ejecutivo de trabajar en esto. Creemos en la palabra del ministro de Gobierno, Ayala y en su honestidad para revertir esto, considerando también que la situación de la provincia hoy es diferente a lo que se vivió años atrás”.

“Esto realmente tiene el fin de apoyar a las familias que quedan en una situación complicada donde los recuerdos económicos se fueron con la vida de esa persona”, concluyó el presidente de la Asociación.