Home / Chubut / El Bolsón: Condenan a un sujeto a 17 años de prisión por abusar sexualmente de sus sobrinas a las cuales adoptó   

El Bolsón: Condenan a un sujeto a 17 años de prisión por abusar sexualmente de sus sobrinas a las cuales adoptó   

El condenado por violación con abuso sexual con acceso carnal y ultrajantes, es un hombre domiciliado en El Bolsón, las niñas victimas comenzaron a sufrir del aberrante delito cuando tenían 5, 8 y 11 años. El violador es su tío, quien las había adoptado  luego de que presenciaran la muerte de su propia madre, en el marco de una infancia marcada por el dolor, la violencia y la tragedia

El juicio se llevó a cabo en los estrados judiciales de San Carlos de Bariloche, en donde se dictó sentencia.  En la última audiencia el acusado reconoció su responsabilidad como autor de los abusos sexuales con acceso carnal y ultrajantes en perjuicio de las menores y aceptó la pena de 17 años de prisión impuesta por los jueces.

Según se señaló durante el juicio, “las sobrinas habían quedado a su cuidado, tanto en El Bolsón como en Bariloche, devenido en padre adoptivo, pero las sometió a diversas agresiones sexuales”.

El sujeto recientemente condenado había transitado el proceso judicial con prisión domiciliaria, permaneciendo en su vivienda de El Bolsón. Admitió su responsabilidad en los hechos, aceptando la propuesta presentada por el fiscal Francisco Arrien, con el consentimiento de la querella y la defensa del acusado que ejercieron los abogados Pablo Calello y Estanislao Cazaux.

Tras la sentencia impuesta por los jueces Romina Martini, Bernardo Campana y Juan Martín Arroyo, se confirmó que “será trasladado a un establecimiento penitenciario en otra ciudad de la provincia de Río Negro por cuestiones de seguridad, ya que en la población carcelaria de Bariloche, hay presencia de familiares directos de las víctimas”.

Los hechos por los que fue condenado ocurrieron en los domicilios particulares en los que vivía el acusado, junto a su pareja, sus hijos y las sobrinas que habían quedado a su cuidado.