Home / Chubut / Curso virtual sobre cobertura de juicio por jurados

Curso virtual sobre cobertura de juicio por jurados

La Escuela de Capacitación Judicial del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, a través de la Disposición 15/23, ha implementado la capacitación virtual autogestionada denominada “Cobertura periodística de audiencias en Juicios por Jurados”.

Se trata de la etapa virtual de la primera capacitación realizada en Trelew durante el mes de febrero y se puede realizar íntegramente a través del Aula Virtual de la ECJ.

La iniciativa surgió del trabajo conjunto de la Comisión para la implementación, seguimiento, mejora y capacitación del sistema de Juicio por Jurados y Juicio por Vocales Legos, la Agencia de Comunicación Judicial y la Escuela de Capacitación Judicial.

Desde este curso se propone abordar los siguientes contenidos: principales características de la Ley XV N° 30 (Ley de Juicio por Jurados); importancia del juicio por jurados; etapas del juicio; audiencias preliminares, selección del jurado, instrucciones iniciales y finales, alegatos iniciales y finales, deliberación, veredicto y cesura. También se adjuntan sugerencias y recomendaciones para la cobertura de los juicios (protección de la identidad de quienes integran el jurado. Registro de imágenes, audios, videos)

El aula virtual estará disponible a partir del lunes 12 de junio del corriente y por un lapso de 8 semanas. 

Las personas interesadas podrán inscribirse en el siguiente enlace https://bit.ly/audienciasjxj hasta el viernes 9 de junio de 2023.

hasta el viernes 9 de junio de 2023.