Home / Comarca Andina / El FPV denunció a funcionarios provinciales por sobreprecios en compra con fondos para la emergencia de Comodoro

El FPV denunció a funcionarios provinciales por sobreprecios en compra con fondos para la emergencia de Comodoro

Diputados del FPV de la provincia del Chubut, presentaron una denuncia penal, desprendida de un sobre con documentación recibido en la legislatura, que involucra al subsecretario subsecretario de Familia, Marcelo Suárez y Diego Correa, subsecretario de Coordinación de Gabinete, en la compra con sobreprecios de agua y colchones para familias de Comodoro Rivadavia afectadas por la emergencia climática.

La denuncia radicada solicita que se investigue el presunto delito de administración fraudulenta por parte de los funcionarios del gobierno provincial, en base a irregularidades surgidas en la documentación que se entregó al ámbito legislativo.
Según lo detallado por el diputado Meza Evans , ante los medios de comunicación, hay compras de agua realizadas en un kiosquito de Trelles de 1500 botellas de agua mineral de un litro a 38 pesos; y al día siguiente compraron las mismas botellas en un mayorista a 18 pesos. Los diputados sospechan de que se está ante una compra fraguada con sobreprecio, ya que desconfían en que un kiosco haya tenido disponible en stock tantas botellas.
La información según se supo le llegó a los legisladores desde la secretaría privada del Ministro Gilardino.
Mientras que la Ministro de Familia Leticia Huichaqueo, también estaría en la mira de la investigación. No se descarta que el gobernador Mario Das Neves a su regreso realice profundos cambios en su gabinete.
En la denuncia interviene el fiscal Sergio Ferrin, quien ya habrìa citado a los funcionarios provinciales sobre los cuales apuntan la denuncia los diputados del FPV, Blas Meza Evans, Alejandra Marcilla y Graciela Dufour.
Así mismo desde el ámbito judicial se explicó que hasta que no se abra la investigación formal, el gobierno del Chubut no podrá constituirse como querellante.